Este curso 2024-25 empezó animando a contemplar los PLANES DE ALFABETIZACION AUDIOVISUAL en las COMUNIDADES EDUCATIVAS.
El próximo mes de junio, te invitamos a que o bien puedas cerrar esos planes con experiencias enriquecidas de cine y educación o a que te animes a hacer tu primera experiencia, planificada, y poder así contemplar el poder programar un plan de alfabetización audiovisual el próximo curso.
¿Cómo iniciar la alfabetización #audiovisual del alumnado? 👀
— Leer.es (@leeres) March 31, 2025
🎥 El primer paso es comprender su sintaxis y una buena forma de aproximarnos a ella es a través de ejemplos gráficos y fragmentos de #peliculas 🙌 pic.twitter.com/VvzuXlNXn5
¡Aplicamos el #cine a la resolución de conflictos! 🙌
— Leer.es (@leeres) March 28, 2025
A través de dinámicas como el videoforum podemos abordar #conflictos o problemáticas, reflexionando sobre estas situaciones y trabajando la cohesión de grupo 👇 pic.twitter.com/gW3XTgNumT
¿Cómo pueden llevarse al aula proyectos de #creacion?
— Leer.es (@leeres) January 30, 2025
📍 En la Guía Didáctica del Proyecto Retina podréis encontrar las distintas fases de la alfabetización #audiovisual y cómo ponerlas en práctica junto a vuestro alumnado.
🔗 https://t.co/53l22J3dzq 👇
- Cuestiones a considerar
- Empezaremos sugiriendo contratar matinales en tu cine local más cercano para enriquecer la experiencia con un coloquio y te damos algunas sugerencias para alumnado de instituto. Seguiremos ofreciendo distintas alternativas en entradas posteriores.
Este curso, hemos tenido títulos como El 47, Yo soy Nevenka, Justicia Artificial o en estos momentos dos recomendables títulos para abordar temas de gran interés en reflexiones compartidas acerca de la inclusión y el despertar de sensibilidades en contextos de comunidades educativas: Sorda, Código Marcos.
Estos títulos los ofrecemos porque si no están disponibles en el cine de tu localidad , se pueden hacer gestiones relativamente ágiles para que podáis disponer de ellos.
Existen otros títulos recién estrenados que pueden apoyar esta idea como son Wolfang o Enemigos.
- Una idea de lo que supone contratar matinales en tu cine cercano Esta es de Cines Verdi en Madrid y en Barcelona
https://madrid.cines-verdi.com/colegios
Y la voz de ese público en matinales
El guión y la interpretación conmovieron íntimamente a los espectadores de #Sorda el #coloquio con @alvarocervan fue fluyendo con una exquisita tertulia entre alumnado y sus respuestas y con #loli , orientadora ,sorda, ayudándonos a entender #cineyeducacion emociones compartidas+ pic.twitter.com/jBIjbNa0nE
— Mercedes #cineyeducación 🍏🎬 (@londones) April 11, 2025
#findecurso ➡️cine #CompañeroInvisible en muchas aulas
— Mercedes #cineyeducación 🍏🎬 (@londones) May 21, 2025
➡️os animamos a aprovecharlo con sugerencias #FiestadelCineEscolar con un guiño a la próxima edición "adulta"
Descubre el evento de @clipmetrajes y la plataforma @nextus_global https://t.co/e02OobsWwN #cineyeducación https://t.co/wij41QD0Kx pic.twitter.com/8yf0YVeaCX
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios