lunes, 17 de febrero de 2020

1/ Reflexionando sobre distribución para llegar a #cineyeducación Estos son los datos...

Volvemos a reflexiones ¿necesarias?

Estos son datos y sobre ellos,vamos a volver a reflexionar .

1.- No todas las películas de estreno se estrenan en todas las salas del país. 
Eso quiere decir que por mucho que, a veces apoyamos con nuestras #carteleraedu, se pueda ver la película de estreno.
2.- En muchas ciudades y localidades pequeñas, se cerraron y se cierran salas de cine. Se cerraron video clubs.
3.- En la España vaciada, no hay salas de cine.
4.- Los plazos marcados para poder poner a la venta el DVD o subir  a plataforma digital...son los que son y se "malgastan" muchas campañas de marketing de la película en estreno de cartelera.Cartelera para solo unos pocos privilegiados que tienen sala de cine cercana.

Ahora bien, las plataformas, no todas tributan en España con idénticas condiciones fiscales y las que tributan aquí no tienen el apoyo de suscripciones y usuarios que tienen las que no lo hacen en nuestro país.
Si vamos al precio de alquiler de películas de "estreno" en plataformas. 
¿Realmente crees que es caro el alquiler de una película de actualidad, en plataforma legal?  Si la ves con familiao amigos ¿a cuanto "toca" cada "espectador" en ese reparto del precio del alquiler? 

Ir al cine no es solo cuestión de que esté la película de estreno en programación y que haya Sala.

Es cuestión de horarios y posibilidades de organización de la familia y la tecnología ha abierto la manera de entender al espectador audiovisual, sus usos y costumbres, todos los medios tecnológicos compatibles, y cada pantalla y soporte con unas posibilidades diferentes y complementarias. 
Los datos están ahí. 


En apple TV se compra por 11.99 y se alquila por 4,99

En educación, si la alquilas, no puedes verla en aula porque tiene un derecho de exhibición pública que hay que abonar, cada vez, y que es elevado para los presupuestes disponibles en un centro. Datos, tecnología y ...mucho que dialogar y que pactar todavía para que cine y cultura sean de todos y para todos pero los caminos están abiertos. Las pantallas con la tecnología se han democratizado pero ...¿qué hacemos con esa distribución?

Estos son los datos, suyas son las conclusiones ...que diría Ana Pastor.





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