Ahora, cuando ya las sesiones de evaluación o están finalizadas o próximas a finalizarse... queremos volver a llamar la atención sobre un recurso que, en vacaciones, cobra una sentido especial: la suscripción educativa de FILMIN.
Por tercer año consecutivo, se vuelve a tener abierta la posibilidad de suscripción educativa y, mientras tanto, se sigue esperando a que el Parlamento se active con sus comisiones de educación y cultura, con diálogos abiertos para llegar a soluciones duraderas para que la cultura sea de todos y para todos... ¿Un sueño a pantallas?
Empezamos el 2019, con la oferta que podemos leer en el enlace y lo cerraremos el 31 de diciembre con un nuevo horizonte que sigue apostando por nuestra industria.
Este enlace te llevará directamente a la inscripción.https://www.filmin.es/landings/promocionedu
Si necesitas factura contacta con este correo contacto@filmin.es
El 31 de diciembre finaliza la oferta anual de suscripción en FILMIN para centros y profesores a 65 euros en lugar de los 7,99 mesuales
Si ya has estado registrado alguna vez, entras en la web con tu correo y luego buscas este enlace en una nueva pestaña.
Como siempre, seguimos avanzando en pedagogía frente a piratería y para ello apostamos por tener una videoteca on line en los centros de más de 10.000 títulos, cortos, largos, series y documentales, muy bien gestionada la información y con una gran oferta de cine europeo, de autor y clásico.
- Esa videoteca, como siempre compartimos, es para uso doméstico, para preparar las clases, para que los profesores puedan ver, en calidad y por anticipado, lo que recomendarán al alumnado.
- Disponer de uso doméstico permite, entre otras cosas, que igual que recomendamos libros o lecturas, individuales o colectivas (todos las misma) podemos hacerlo con la opción alquiler en la plataforma Filmin. Un precio muy asequible para uso individual y si es para un trabajo en grupo, realmente bajo.
- El hacer un uso de alquiler en la familia, o de trabajo en equipo en uso doméstico, supone una familiarización con otros títulos de esa "videoteca" y una oferta diferente para el ocio. Sobre todo para el alumnado que o bien no dispone de salas de cine en su localidad o el precio no le resulta asequible.
El recomendar el uso a las familias de los centros, en alquiler o en suscripción, supone un apoyo a nuestra industria cultural, a una plataforma que cotiza en España, y que desde hace años apoya a pequeñas distribuidoras y a cine independiente o de autor. Sin olvidar que en los títulos de crédito, muchos de nuestro alumnado podrán figurar en un futuro y que les gustará recibir un contrato laboral acorde a su labor profesional. Nuestra Formación Profesional también ofrece formación en el sector de la comunicación audiovisual y esa sensibilización al uso de plataformas legales, y si cotizan en nuestro país con mayor razón, es una manera de contribuir al cambio económico que apoye la cultura de todos y para todos.
El uso doméstico no permite la exhibición en aula ni en salón de actos ya que esa es la denominada exhibición pública y tiene unos precios muy diferentes.
Es por ello que, en los cursos anteriores, se hicieron acuerdos que estaban claramente delimitados a unos títulos cedidos por distribuidores que apoyan esta sensibilización social para hacer que la excepción educativa, el presupuesto asignado a cada centro educativo para el plan de alfabetización mediática, la libertad de cada proyecto educativo y de cada profesor, para elegir el material audiovisual que considere oportuno... para hacer que...
los políticos dialoguen y lleguen a un amplio consenso que contemple los intereses de todos los sectores implicados pero con una apertura a que la formación de futuras audiencias no pasa por prohibiciones ni por presupuestos que pesen sobre las familias ya que no son medidas compensadoras y que ayuden a crear una sociedad con pensamiento crítico, con actitudes de tolerancia, convivencia, empatía y activismo social para transformar una realidad que esta alertando sobre la necesidad de reflexionar sobre temas de valores éticos y de cambios en las estéticas culturales predominantes.
En este mes, volveremos a intentar esos acuerdos para que en enero dispongamos, además de la oferta educativa en plataforma, de títulos para exhibición en aula pero con las mismas condiciones de siempre...un win-win, un todos ganan algo y todos pierden, un sumar sinergias en la formación de futuras audiencias porque siempre empezamos reflexionando sobre LOS TíTULOS de CRéDITO:
En el pasado mes de noviembre, Intemperie en estreno educativo para profesores, Sevilla, Valencia, Bilbao. En festival de cine de Sevilla y en Cibra, ambos con sección de educación.
Tres festivales, Sevilla, MUCES y CIBRA comprometidos con la educación que nos han invitado a hablar de las cuatro cuestiones que llevamos años poniendo en pantallas
Como cierre , una invitación muy especial, el Salón Internacional de directores de fotografía en el que tuvimos un razones bien claras en la mesa redonda de cine y educación
“El cine es fundamental en la educación de una persona. Nos ayuda a comprendernos a nosotros mismos. Y representa un patrimonio cultural inmenso e inmediato, elimina fronteras” Santiago Racaj, de la @Cine_AEC plantea que es lo que cambiaría en la #AlfabetizacionAudiovisual.— ECAM (@ECAM_) November 29, 2019
“El lenguaje audiovisual de los alumnos de secundaria es distinto al nuestro, y nos tenemos que adaptar a él y a los distintos medios que usan” cuenta nuestro #AlumniECAM Ismael Issa. pic.twitter.com/DjRJO14M9a— ECAM (@ECAM_) November 29, 2019
Luis García, representando a los profesores de secundaria: “Hay que potenciar el uso del audiovisual en otras asignaturas, para aprender las materias a la vez que se acercan al lenguaje audiovisual” @Cine_AEC— ECAM (@ECAM_) November 29, 2019
“Hay que promover la creación de videotecas en los colegios e incentivar a que las familias vean cine juntas” son algunas de las ideas que se están proponiendo en esta ponencia de Cine y Educación del #MicroSalonAEC2019— ECAM (@ECAM_) November 29, 2019
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