#CINE Educación y cine van de la mano: ¿Cambiamos la cultura de los #Festivales de cortos ... http://t.co/exGNBBldoZ via @londones
— Cine Kebir (@CineKEBIR) febrero 8, 2014
Vamos desvelando secretos de las personas que acudieron a #sumarsinergias y #dialogar pero ¿y el Premio?Cara del personaje donado por Isabel Rey productora de O Apóstolo |
- El premio empezó con un anuncio en el blog colaborativo de O Apóstolo http://animasoapostolo.blogspot.com.es/p/festival-de-cortos-de-animacion-de.html
- Continuó con un taller abierto y gratuito de stop motion . Taller de profesionales de la educación y profesionales del sector: Artefacto y 3D Wire.
- En este acta, se refleja un cambio cultural de lo que entendemos en tribu 2.0 que es un Festival en el que se implican y son protagonistas los alumnos
Julián Sanz Mamolar del Colegio San Gregorio y sus alumnos
Acta 6º SG para el
certamen “Festival de cortos de animación de terror”
Este acta se hace con motivo de la participación de los
alumnos de las aulas de 6ºA y 6ºB de Educación Primaria del Colegio San
Gregorio en Aguilar de Campoo en el “Festival de cortos de animación de terror”
promovido por la red social Cero en Conducta http://animasoapostolo.blogspot.com.es/p/festival-de-cortos-de-animacion-de.html
La tarea ha sido desarrollada en grupos de 4 o 5 personas y
dentro del área de inglés.
Para ver la justificación, los pasos a seguir por el
alumnado y su evaluación, podéis visitar varios sitios dónde se encuentra
redactado:
·
Blog de aula: “MI PRIMER AÑO EN RED XXI” http://sangregorio5aguilardecampoo.blogspot.com.es/2014/01/scary-short-films.html
·
Site de la sección bilingüe: https://sites.google.com/site/sangregorioseccionbilinguee/english-y6-projects/scary-short-films
·
Post publicado en Cero en Conducta: http://ceroenconducta.ning.com/profiles/blogs/scary-short-films-final-products-san-gregorio-school?xg_source=activity
El corto ganador de todos los realizados por el alumnado es
“TREACHEROUS HOLIDAYS” http://www.youtube.com/watch?v=dFl5lKYnOqM
En el siguiente enlace se puede comprobar todo el proceso
seguido por todo el alumnado durante su trabajo: https://drive.google.com/folderview?id=0B_YOEmSoDFqxLXNadFZ2OWpSWnc&usp=sharing
Pero aquí podréis encontrar todo el proceso del corto
ganador “TREACHEROUS
HOLIDAYS” además de sus miembros, el script, el storyboard y el proceso
diario seguido por ellos: https://docs.google.com/document/d/1cmQdQ3eO_2YsiUKps78s-YbPd61ezp21tttEPEc8rg0/edit?usp=sharing
En este enlace se podrán ver todas las fotos que hemos
realizado mientras el alumnado de 6º estaba trabajando en el proceso: https://drive.google.com/folderview?id=0B_YOEmSoDFqxVnFLNE5uMVh4VDg&usp=sharing
Y ya por último os dejo los criterios de selección
establecidos por el alumnado de 6º y sus profesores Mª Carmen Pérez Valenciaga
y Julián Sanz Mamolar: https://docs.google.com/document/d/1UvZEEROprgmcnJs1IGMciDmFuKEWwLLcqDLMj1zeFew/edit?usp=sharing
·
Buenos fotogramas.
·
Claridad en el vídeo.
·
Música y sonidos.
·
Organización. (Corto)
·
Que de miedo.
·
Efectos especiales (Sonidos, luz)
·
Tiempo que dura.
·
Atrezzo (Vestuario y decoración)
·
Personajes bien caracterizados.
·
Temática con concordancia.
·
¿Cine mudo?
·
Dar miedo.
·
Buen sonido.
·
Caracterización.
·
La idea sea clara.
·
Vocabulario.
·
Subtitulado en inglés.
·
Basada en hechos reales.
·
Originalidad.
El corto fue seleccionado mediante mano alzada en 6ºA y a
través de una votación en edmodo en 6ºB: https://www.edmodo.com/post/199239447
Firmas:
Tutores del aula Delegados
del aula Más
joven de la clase
Y llegó el día de conocer el ganador...
Con estos criterios y con los de otro centro con Javier Arredondo al frente
CRITERIOS DE
SELECCIÓN DE LOS CORTOS “O APOSTOLO”
1.
La historia debe constar de planteamiento, nudo
y desenlace claramente identificables.
2.
La historia debe ser coherente, tener sentido.
3.
Los movimientos de objetos y personajes deben
causar sensación de realismo.
4.
La voz del narrador y los personajes debe ir
sincronizada con las imágenes.
5.
Las voces deben pronunciar con claridad y a un
volumen audible.
6.
El tono y volumen empleados deben ajustarse al
contenido de la historia.
7.
Debe causar miedo y suspense en el mayor número
de personas posible.
El jurado los aplica y selecciona
LOS OJOS: http://www.youtube.com/watch? v=CmDvXoR_X3M
(Resumen: Un criado desea ver morir a su amo desde hace tiempo, quizá
para heredar sus posesiones. Una noche, se acerca a observarle como de
costumbre y se horroriza ante la visión del amo que se ha sacado los
ojos, presa del pánico decide matarlo y huir del lugar del crimen, pero
la visión de los ojos del amo le persigue y no consigue apartarla de sí
hasta arrancarse él también los ojos. Sin embargo, ni la propia muerte
parece ser capaz de apartarle de la compañía de su amo...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios