lunes, 18 de febrero de 2013

Procesos y evaluación

Dentro de la educación de los estudiantes hay un factor constante: la evaluación. Creo, sinceramente, que para mejorar sus resultados una parte fundamental es que sean conscientes de esto y que aprendan a evaluar, a evaluarse.

Aprovechando la invitación para ser jurado del Festival de Cortometrajes Isaac Albéniz de Málaga, pensé que sería muy interesante dar la oportunidad a los estudiantes de aprender, evaluar y, de paso, sentirse importantes, tanto como lo que son, ya que estaban dando su voto a un festival de cine.

El vídeo que podéis ver a continuación es la grabación de una de esas sesiones. Ya que el objetivo es que aprendan a evaluar se da más énfasis a esta parte del ejercicio, soy consciente que podríamos haber aprovechado mucho más el material con discusiones de aula más ricas, pero eso queda para otros ejercicios.

Finalmente, los campos de evaluación son sencillos porque sólo vemos el vídeo una vez y no se pueden fijar en muchos detalles.

Espero que os guste:



Procesos y evaluación from J. Daniel Garcia on Vimeo.

@daniyecla

2 comentarios:

  1. Gracias por dar la opinión a los alumnos y alumnas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir esta magnífica idea de convertir al alumnado en jurado-evaluador de los cortos.. eso sí que es educar al futuro espectador . Proceso de reflexión y análisis de producción audiovisual... ¿alguien da más?
    Un abrazo desde Malagawood ;-)

    ResponderEliminar

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios