domingo, 18 de noviembre de 2012

"ZORA SOÑADORA" CORTOS PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA.


Navegando por la red me he encontrado este interesante material para trabajar la educación inclusiva: los episodios de "ZORA SOÑADORA"
En el canal de InterRed en youtube, podemos encontrar una serie de 6 episodios de "Zora soñadora". Están destinados para niños y niñas entre 3 y 6 años con el objetivo de trabajar la educación inclusiva.
Estos cortos persiguen la reflexión sobre las diferentes capacidades y cualidades de las personas, para llegar a aceptar esas diferencias que nos enriquecen.
Estos vídeos están secuenciados desde una perspectiva pedagógica y podemos disponer además de una guía de orientaciones didácticas.
Os dejo con el primer capítulo " Así soy yo".
El resto los podéis ver AQUÍ.

1 comentario:

  1. Qué chulos! Gracias, seguro qeu me vienen bien para mis alumnos de primaria, voy a echarlos un vistazo!

    ResponderEliminar

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios