jueves, 8 de noviembre de 2012

Una nueva aventura

Mi nombre es Puerto y trabajo en un cole grande de una ciudad pequeña. Desde hace varios cursos, y coordinados por el equipo de biblioteca, llevamos a cabo un proyecto documental que termina en una tarea final reflejarlas en Unidades Didácticas Integradas (UDIs). Libros, mates, música, paisajes han sido algunos temas de años anteriores. Este año hemos elegido aprender con el cine. 
Norma  elaborada por una profa
¡Y aquí estamos mi cole y yo! con pocos conocimientos pero mucha ilusión y ganas de trabajar
Durante el primer trimestre se sugieren las tareas: recomendar películas en un blog, versionar carteles, elaborar un panel para que toda la comunidad educativa elabore listas de películas, hacer proyecciones mensuales con un valor como tema central, elaborar (el alumnado) las normas mensuales bajo un prisma cinematográfico, ... Hasta aquí puedo contar. 
Las tareas que necesitan más preparativos se llevarán a cabo durante el segundo trimestre y parte del tercero pero por ejemplo, el blog de las recomendaciones, Acción, ya ha dado sus primeros pasos. De momento no hay mucho más que contar. Nos queda mucho que aprender, pero estamos en ello.
!Ah! Lo olvidaba. Ya tenemos elegido el título del proyecto: Un cole de cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada