sábado, 17 de noviembre de 2012

Un canal, CITA. Un tiempo valioso: escuchar y ver a los que allí estuvieron.

En el evento del 4 de septiembre en Espacio de Fundación Telefónica, decía Pepe de la Peña  @sandopen que hay que intentar que las jornadas, los encuentros, no se queden en meros actos testimoniales que se diluyen en el quehacer de la cotidianeidad.

Desde esa manera peculiar de inaugurar un curso escolar en el que  dialogaron  los mundos del cine y de la educación, son muchas las iniciativas de diversa índole que se han ido impulsando para que la la hibridación de dos mundos hasta ahora distantes sea una realidad.

Una de ellas, ha tenido lugar en el  encuentro de #BBPPCITA. 
Es imposible que se quede en la crónica de una jornada por la inmesidad de emociones que se han impulsado desde ese lugar mágico que es Peñaranda de Bracamonte y sus gentes, sus buenas gentes.

Recomendamos, pues, encontrar espacios de tiempo para escuchar a todos los que compartieron reflexiones y proyecciones en la sesión de la mañana o en los talleres de la tarde.

Por parte de Tribu 2.0 hubo muchos, muchos, profesores que en algún momento habían colaborado. Lo importante no es quienes hablen sino que todos actuemos para cambiar lo que no nos parece adecuado y para que no lleguemos tarde a que la educación y la cultura sea de todos y para todos.

Aquí tenéis los videos más relacionados con el tema del Plan Audiovisual pero en el canal del CITA están todas las intervenciones.
Todas son altamente recomendables porque todas utilizan el lenguaje audiovisual para captar nuestra atención y tratar de lograr que la competencia discursiva se convierta en conocimiento :-))))
Este es el lugar de encuentro http://cita.fundaciongsr.com/tv/index.php?id=1022

http://www.andanzasycorridas.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Gracias por tu generosidad, Mercedes, por tu ímpetu, por tu energía, por tu entusiasmo. Gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Mira quien habló :-)
    Menuda suerte esa Biblioteca, ese pueblo de Peñaranda de Bracamonte con una pareja que regala calidad y calidez a raudales.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios