lunes, 27 de agosto de 2012

¿Por qué creo necesaria la formación del futuro espectador?

Por ser buena me han puesto un 2.0 en conducta :-DD . ¿Y tú eres buen@? Pues a tí también te lo pondrán si tú quieres . 


Hay una tribu donde está permitido soñar. No es necesario haber nacido en ella. Puedes ser inmigrante o nativo digital. Los inmigrantes son bienvenidos a esta tribu . En esa tribu no es necesario el contrato de trabajo, invitación o saber el idioma. El idioma lo aprendemos y enseñamos todos. Se llama lenguaje audiovisual y lo puedes practicar en tu casa, en la calle, en tu aula, en tu cole, en tu insti, en la cafetería, en el cine, en tu salón... 

Os cuento. Se llama la Tribu 2.0  . Búscalos. Hay muchos y muchas más. Tienen muchas ideas para compartir, de verdad... ven!!! pasad tranquilos. No os preocupéis por las notas. En la tribu creen en la necesidad del proyecto audiovisual en las aulas. 

Pensamiento del lector: (¡ Oh no, por dios. No mas proyectos. ¿Que qué ?) 

¡Tranquilos!. Tu proyecto audiovisual puede ser solo tuyo, tus ideas y el desarrollo de lo que seguro ya haces en tu aula. Pero es mejor tener un proyecto audiovisual compartido con tus alumnos, tu claustro, tu departamento, las familias de tus alumnos y no te olvides del claustro en la red. 

No hagas un proyecto sol@. Somos muchos los que podemos participar de/en él. Mira a tu alrededor y seguro nos verás. Estamos ahí, corriendo tras los sueños realizables y la realidad de nuestras aulas.... mira, mira qué chulo.  Esta es mi sala de proyecciones . Y cuando queráis podréis tener también la vuestra. 

El próximo 3 y 4 de septiembre nos veremos en Madrid en 1.0 y en 2.0. Estaremos en el I Encuentro entre profesionales del cine y de la educación. Acompáñanos en twitter con el hashtag #educaycine y en el Facebook de la Tribu del Cine. 

Y los del cine qué dicen? . ¿Van a venir?.

Pues sí. Vienen también a menudo y nos juntamos y hablamos de financiación, de futuros espectadores, de educación y de cine, de cine en las aulas. 


Así que ya sabes... Puedes hacerte de La tribu en Cero en Conducta. Podrás tener un lugar bonito y acogedor que puedes diseñar a tu gusto, donde invitar a gente y que te reciban. Donde compartir tus ilusiones y proyectos. Donde aprender sobre el cine y la escuela. Entra en tu sala . Agárrate al ratón y... 
Ahora: ! Luces, cámara, y emoción¡ 




 Cine y Educación: ¿Por qué creo necesaria la formación del futuro espectador? on PhotoPeach

 

He usado las siguientes aplicaciones para hacer este post:

10 comentarios:

  1. Ole, ole y ole...
    Nunca un tsunami fue tan bello:-))))

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada. Sin duda, merece la pena pertenecer a la Tribu 2.0 y muy necesaria la formación del futuro espectador.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julita. Me alegra que te guste. Un honor y un placer compartir contigo en la tribu :-))

      Eliminar
  3. Lo que te he dicho antes, tenerte como compañera de proyectos y amiga, junto con Palmira, ha sido de lo mejor que me ha sucedido en Málaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero . Sin ti y sin Palmira no existiría Malagawood. Un abrazo ;-)

      Eliminar
  4. Preciosa entrada. Me ha encantado. ¡Que el cine entre de lleno en las aulas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Mucha fuerza transmite esta entrada, y qué currada está...!
    Los primeros párrafos me han hecho reír, ¡parecemos masones..."Búscalos. Hay muchos y muchas más [...]Mira a tu alrededor y seguro nos verás. Estamos ahí, corriendo tras [...] "!
    Bromas aparte, transmites una ilusión tremenda y lo haces con un texto muy bien escrito y un photopeach trabajadísimo. Me fijo mucho en los montajes y ediciones de fotos: me han gustado mucho los que has hecho con los carteles de las películas.
    ¡Pues, ea, enhorabuena, tsunami del huracán @londones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja jajaja. Gracias Conchita por los piropos. Es que me inspiráis mucho!!! No es difícil dejarse arrastrar por vosotras que sois unos huracanes de nivel "super-8" ;-DDD
      Besitos y deseando conocerte in person ;-)

      Eliminar

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios