miércoles, 29 de agosto de 2012

FILM STORY recurso interactivo que permite explorar las relaciones entre la historia y el cine

FILMSTORY es el primer recurso interactivo que permite explorar las complejas relaciones entre la historia y el cine.

No podemos ignorar el hecho de que el público interactúa y aprende sobre la historia a través del cine. 

FilmStory invita a tener un sentido de la exploración y la curiosidad a medida que explora la relación entre la historia y el cine. FilmStory es un lugar donde se puede extraer e interpretar las capas de información histórica ¿Qué episodios son importantes para la historia de una nación en particular? I
 FilmStory está continuamente añadiendo nuevas películas y actualizando el contenido existente. Si no ves una película que crees que debería ser parte de FilmStory pudes hacérselo saber.
Hasta ahora se han centrado principalmente en la inclusión de las películas que han sido subtituladas en Inglés (o fueron filmadas en Inglés).
Si estás interesado en escribir un breve ensayo sobre los puntos históricos, el contexto y la precisión histórica de una película, puedes enviarles un correo electrónico a filmstory@mnemonicproductions.com con tu currículum / CV.
Las pocas películas que no tienen imágenes en FilmStory eran, sencillamente, aquellas para los que no han podido encontrar ningún recurso de imagen. Se han basado en gran medida en la extensa base de datos Movie Poster , que tiene mucha documentación, pero no toda.  

Uno de los objetivos desde el inicio de este proyecto era promover el acceso, la visualización  y la compra de las películas ofrecidas en FilmStory

Se puede especificar aún más la búsqueda seleccionando el tipo de suceso en la barra superior: era o tema, como invasiones, desastres y guerras.

Es gratuito y presenta un mapa virtual en el que deberás indicar la región que desees para conocer sus acontecimientos históricos en documentales  o miniseries.

Es un buen espacio para periodistas audiovisuales y cinéfilos.

Picando aquí, puedes encontra la selección de películas históricas que tiene relacionadas sobre España.
Vía  http://www.clasesdeperiodismo.com/

6 comentarios:

  1. Muy interesante página para usar en el proyecto que nos ocupa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ya la he puesto en el Scoop it de la Tribu ... Me parece un enlace maravilloso . Gracias por el post ;-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, se lo paso ahora mismo a mi compañera de Geografía e Historia que también trabaja el cine en clase y ha participado en el proyecto audiovisual de mi centro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya resultado interesante. Un saludo

      Eliminar