viernes, 5 de octubre de 2018

Los #viernes inauguramos #carteleraedu en Cero en Conducta

Este viernes es
Vamos a celebrarlo comenzando con los viernes de cartelera para docentes. 
Algo muy sencillo. El fin de semana nos podemos regalar una película, un corto, un documental o una serie que nos llama la atención por alguna razón y de paso la recomendamos para que algún otro colega pueda disfrutar y comentar con ese momento slow tech que dirían los guruses pero que no deja de ser ese "mantita y sofá" tan reconfortante o ese ir al cine con amigos o con tu pareja a dejarte envolver por ese clima tan especial de una oscuridad, una gran pantalla y un sonido que te envuelven y acarician.
Unas recomendaciones que servirán unas veces para el aula pero otras serán un regalo exclusivo y personalizado, solo par ti.

El regalo de hoy se estrena en cines este fin de semana. Tuve la suerte de verla en pase de prensa con una compañera orientadora, Anne Rosentvinge, y ambas nos quedamos fascinadas ante la obra de arte contada en blanco y negro y que "toca melodías en el interior".

Ahora, he leído y escuchado a Carlos Boyero en su crítica y nadie mejor que el para situarnos en una obra que ha tenido un Palmarés en Cannes.
https://elpais.com/cultura/2018/10/04/actualidad/1538670996_106552.html

El director ya estuvo con nosotros, los docentes, cuando el estreno de Ida. Eva Garea nos llevó en su viaje, con esa película y con sus alumnos, a un mundo de "posibles" desde la asignatura de filosofía.
Hoy regalamos esa necesaria filosofía que nos ayuda a construirnos como personas con lo que nos compartió Eva.

 "La Filosofía, en esto como en cualquier otro ámbito de reflexión, tiene mucho que decir, nos propone los problemas que son importantes y los nexos que se establecen entre diferentes “saberes” acerca de la realidad, permitiendo de esta forma que el pensamiento se conecte y el significado se construya. 
Una buena película puede ser, en muchos casos, el detonante o el espacio en el que esos nexos sean posibles. Algunos de mis últimos trabajos van en esa dirección. Os dejo como muestra alguna propuesta, además de IDA". 
                                                                            Eva Garea
                                                                    Profesora de Filosofía
                                           Premio de Alfabetización Audiovisual  del ICAA en el 2013


El director dialoga con Cero en Conducta cuando el estreno de IDA



Quedas invitado o invitada a comentar y recomendar tu #carteleraedu cada viernes
Muchas gracias por ser parte de este  sofá y mantita
Mercedes Ruiz

1 comentario:

  1. Siguiendo el consejo vi la película este fin de semana en los cines Albéniz de Málaga. En blanco y negro, fotografía y planos que nos recuerdan a las mejores películas de cine clásico y con una banda sonora que hace un repaso a los sonidos de esa época. Gracias.

    ResponderEliminar

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios