viernes, 26 de octubre de 2018

#carteleraedu Un día mas con vida y El fotógrafo de Mauthausen

Llega una nueva #carteleraedu y lo hace con una recomendación doble muy especial.
Dos estrenos que apuestan por contar historias que no deben quedar guardadas en el archivo del olvido. 
Dos historias que aunque puedan parecer lejanas o ajenas se pueden contar en caras y datos cercanos, muy cercanos. Ninguna de las dos nos es ajena.
En ambas, conocemos de primera mano sus emociones y razones para querer contarlas o para querer acudir a ese estreno de este fin de semana.
Antes de pasar a esos títulos que vamos a recomendar, queremos poner el acento en algo importante. 

El primer fin de semana de una película es el que marca su vida  en pantallas de exhibición. Así de difícil y así de efímera la vida de un largo trabajo en equipo .

Esta vez, animamos a que con tu entrada de cine contribuyas a que estas dos películas, españolas, con sueños de directores y productoras que se han dedicado con toda su pasión a contarnos unas historias que conmueven y  que nos vuelven a enfrentar con el ser humano al descubierto, puedan seguir siendo exhibidas para una reflexión necesaria.
Esta es la primera recomendación que ya ha sido preestrenada con alumnos de la Facultad de Educación con sus profesores Marisa Calatayud y Santiago Ortigosa. Tuvimos la enorme suerte de que el director Raúl de la Fuente y la productora Amaia Remiez dialogaran con los alumnos.
Ellos la recomiendan.
También contamos con el preestreno para un grupo de profesores de Ideo que acompañaron a Ana Salamanca y con la mirada cinéfila de Pepe Giraldez.
En Barcelona, fueron parte del equipo de Film Club 
Estos son los cines en los que se exhibirá


Este es el blog en el que puedes encontrar lineas para trabajar la película y al que puedes pedir participar si te animas a llevar a tus alumnos a una matinal

MATINAL en CINES
Si decides llevar a los alumnos de Eso, Bachillerato, Adultos, Escuela de Idiomas o Facultad ...o si eres de un club de lectura...

Contacta con el cine de tu localidad, llega a un acuerdo con el precio de la entrada y luego solo hay que ponerse en contacto con Golem Distribución que facilitará la película para que pueda ser proyectada en la sala dentro de los acuerdos estipulados entre exhibidor y distribuidor.

La otra película utiliza a la fotografía como esa recuperación de memoria.





En primera persona te contamos razones para que vayas al cine

1. Porque llegué a pensar que nadie se atrevería a llevar esta historia a la pantalla en nuestro país. 
2. Porque me enorgullece que lo haya hecho una mujer. 
3.Porque confío en Mario Casas como representante de todos los republicanos españoles que sufrieron en Mauthausen. 
4. Porque conocí a su madre y a su hermano Óscar cuando vinieron a mi clase a raíz del preestreno educativo de "El sueño de Iván", así que digamos que "hay confianza" :-) 
5. Porque estoy implicada emocionalmente: el prisionero número 4703 era mi tío.
6. Porque considero esta película como el homenaje que nunca les han hecho, la Memoria Histórica que les han hurtado, el reconocimiento público que deberían haber recibido de los dirigentes de este país por cuya legalidad lucharon dentro y fuera de nuestras fronteras. 
Gracias, Mar Targarona por rescatar del olvido a estos eternos olvidados. Será un honor enorme asistir al estreno, con un nudo en la garganta, eso sí, yo quería mucho a mi tío. #ElFotógrafoDeMauthausen 

Dos películas muy especiales, a las que podemos ayudar acudiendo al cine y recomendarlas. Son apuestas de narrativa audiovisual muy interesantes.
En las dos hay dos mujeres que apuestan fuerte: Amaia Remirez y Mar Targarona. A las dos les doy las gracias por su emoción y por perseguir sus sueños para que lleguen a las pantallas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios