viernes, 19 de octubre de 2018

Noviembre, en Madrid y Barcelona, con #cineyeducación en los CINES VERDI

Cuando los profesionales de distintos perfiles y contextos creen y apoyan posibilidades para el diálogo y el futuro en clave de cultura de todos y para todos, se ponen en marcha acciones como esta.



SI ERES PROFESOR/A, TE INVITAMOS AL CINE 5 VECES Y TE REGALAMOS UN PASAPORTE DESCUENTO PARA LOS CINES VERDI.
PUEDES INSCRIBIRTE EN ESTA EXCLUSIVA PROMOCIÓN DIRECTAMENTE HACIENDO CLIC AQUÍ.
TE INVITAMOS A QUE REENVÍES ESTA CONVOCATORIA A OTROS COMPAÑEROS DOCENTES.

            image001.jpg            
Comenzado el nuevo curso, si eres profesor/aA Contracorriente Films y Cines Verdi, continuamos con nuestra exitosa acción iniciada ya hace tres años y de nuevo no queremos que te quedes sin ver nuestros próximos estrenos llenos de valores educativos. Una herramienta ideal para que sirva de apoyo a las materias que impartes en las aulas a tus alumnos. Y por qué no, una excusa perfecta para poder realizar actividades extraescolares con ellos, que estaremos encantados de organizar de manera conjunta.
Para ello, si recibes esta comunicación y rellenas un sencillo formulario, incluyendo en "comentarios” tu centro de docencia y el teléfono del mismo, podrás disfrutar sin sorteos, de entradas gratis para venir a ver en Madrid, a los Cines Verdi (Bravo Murillo, 28) y Cines Conde Duque Verdi Alberto Aguilera (Aguilera, 4) y en Barcelona a los Cines Verdi (Verdi, 32), las 5 películas que te presentamos a continuación a partir de sus respectivas fechas de estreno. Verás que algunas de ellas no tienen aún fecha cerrada por lo que deberás estar atento/a a la cartelera de los cines.
Además, durante todo el mes de noviembre, podrás ir a los cines Verdi Madrid y Verdi Barcelona, cualquier día de la semana a ver todas las películas a precio del Día del Espectador.
Si recibes confirmación de que tu petición ha sido aceptada tras tu inscripción, tu nombre pasará a formar parte de una lista que estará en la taquilla de los Cines Verdi Madrid (Bravo Murillo, 28) y Cines Verdi Barcelona (Verdi, 32), para que puedas recoger tu Pasaporte Descuento Profesor personal y disfrutar de estas ventajas exclusivas, siempre sujeto a la disponibilidad de aforo y a la permanencia de estos títulos en Madrid en los Cines Verdi Bravo Murillo y Cines Conde Duque Verdi Alberto Aguilera y en Barcelona en los Cines Verdi.
Consulta la cartelera semanal en: www.cines-verdi.com
Las 5 películas para las que tendrás entrada gratis son:

BERGMAN, SU GRAN AÑO
Película documental presentada en la sección Cannes Classics del Festival de Cannes, enmarcada en el Centenario del nacimiento de Ingmar Bergman, que se celebra en 2018. Dirigida por la directora de "Descubriendo a Bergman”, que aporta un nuevo punto de vista sobre sus tormentosas relaciones con las mujeres.
VER TRÁILER
Título original: Bergman, a year in life
Director: Jane Magnusson
Guión: Jane Magnusson
Nacionalidad: Suecia / Noruega
Género: Documental
Año: 2018

SINOPSIS 
A mediados del siglo XX, se produjo un fenómeno único. Un desgarbado sueco, a punto de cumplir cuarenta años, comenzó un período de producción cinematográfica sin precedentes. Entre 1957 y 1963, filmó algunos de los más grandes clásicos de la historia del cine, produjo varias creaciones teatrales para las tablas y la radio, y dirigió seis películas para televisión. En el mundo del cine, Ingmar Bergman es un personaje único e inimitable.

ESTRENO EN CINES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2018

JAULAS
Fascinante ópera prima de Nicolás Pacheco, quien firma también un guion espléndido. Sus personajes a veces recuerdan a "Los olvidados” de Buñuel en una película en que se aúnan fuerza, poética y calidad artística.
   
VER TRÁILER
Título original: Jaulas
Director: Nicolás Pacheco
Guión: Nicolás Pacheco
Intérpretes: Marta Gavilán, Estefanía de los Santos, Antonio Dechent, Manolo Caro
Nacionalidad: España
Género: Thriller dramático
Año: 2018


SINOPSIS 
Una fábula de nuestros días que cuenta el viaje emocional de una madre y su hija cuando se lo juegan todo. Su argumento, salpicado de momentos poéticos, dramáticos y singulares, es una suerte de vidas cruzadas donde el amor, el azar y la muerte siempre están con todo su ímpetu, dureza y esperanza.

ESTRENO EN CINES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2018

KURSK
Del aclamado director nominado al Oscar Thomas Vinterberg ("Celebración”) y del guionista nominado al Oscar de "Salvar al soldado Ryan”. Protagonizada por Matthias Schoenaerts ("De óxido y hueso”), el ganador del Oscar Colin Firth ("El editor de libros”) y Léa Seydoux ("Malditos bastardos”). Producida por Luc Besson ("El quinto elemento”).
VER TRÁILER
Título original: Kursk
Director: Thomas Vinterberg
Guión: Robert Rodat, basado en la novela de Robert Moore
Nacionalidad: Francia / Bélgica / Luxemburgo
Género: Drama histórico
Año: 2018

SINOPSIS 
Agosto de 2000. El submarino nuclear de la armada rusa K-141 naufraga durante un ejercicio en aguas del mar de Barents. Un desastre al que le sigue una marcada negligencia gubernamental internacional que tiene en vilo al mundo. Mientras los marineros luchan por sobrevivir atrapados dentro del submarino, sus familias se enfrentan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las escasas probabilidades de rescatarlos.

ESTRENO EN CINES, 5 DE DICIEMBRE

UN PUEBLO Y SU REY
Première mundial en la Sección Oficial (fuera de competición) de la Mostra de Venecia. Superproducción histórica épica que cuenta en su reparto con algunos de los actores franceses más destacados de su generación: el dos veces ganador del César Gaspard Ulliel ("Solo el fin del mundo”), la dos veces ganadora del César Adèle Haenel ("120 pulsaciones por minuto”), el ganador del César Louis Garrel ("Soñadores”) y el dos veces nominado al César Laurent Lafitte ("Elle”). Escrita y dirigida por el ganador del César Pierre Schoeller ("El ejercicio del poder”).
VER TRÁILER
Título original: Un peuple et son roi
Director: Pierre Schoeller
Guión: Pierre Schoeller
Intérpretes: Gaspard Ulliel, Adèle Haenel, Louis Garrel
Nacionalidad: Francia
Género: Drama histórico
Año: 2018

SINOPSIS
París, 1789. La Bastilla ha sido asaltada y un soplo de libertad invade las calles.  Françoise, una joven lavandera, y Basile, sin familia ni apellido, descubren la euforia  del amor y la revolución. Con sus amigos y la gente humilde de París, perseguirán sus sueños de emancipación en la recién formada Asamblea, que será el germen de un nuevo sistema político. 
ESTRENO EN CINES, 1 DE MARZO DE 2019

MIA AND THE WHITE LION
Del productor de "Nómadas del viento”, "Los chicos del coro” y "Océanos”. Una conmovedora historia para todos los públicos rodada durante tres años en espectaculares parajes de Sudáfrica. Protagonizada por Mélanie Laurent ("Malditos bastardos”), Langley Kirkwood ("The salvation”) y la joven debutante Daniah De Villiers.
VER TRÁILER
Título original: L'enfant et le lion blanc
Director: Gilles de Maistre  
Guión: William Davies, Jean-Paul Husson, Gilles de Maistre
Intérpretes: Mélanie Laurent, Daniah De Villiers 
Nacionalidad: Francia 
Género: Aventuras
Año: 2018
SINOPSIS
Una joven que se ha trasladado con sus padres desde Londres para establecerse en África desarrolla un vínculo sorprendente y especial con un león salvaje. Su increíble amistad la impulsa a viajar por la sabana para salvar a su mejor amigo.          
ESTRENO EN CINES, INVIERNO 2019

image001.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios