jueves, 11 de octubre de 2018

Cines VERDI y una aproximación a la alfabetización mediática #cineyeducación

           
facebook verditwitter verdi

DEL 11 AL 19

DE OCTUBRE


PRÓXIMOS TÍTULOS
23/10 CARAVAGGIO, EN CUERPO Y ALMA
30/10 LOS IMPRESIONISTAS

16/10 EL FASCINANTE MUNDO DE EL BOSCO. Sesiones a las 11.30h y las 18.15h.

¿Quién era Hieronymus Bosch? ¿Por qué sus extrañas y fantásticas pinturas nos fascinan ahora más que nunca? ¿De dónde provienen sus creaciones no convencionales y atemporales? El fascinante mundo de El Bosco se adentra en la macabra y maravillosa mente del artista indagando en su febril imaginería en un recorrido por la mayor retrospectiva realizada hasta el momento sobre El Bosco, celebrada en 2016 en Den Bosch (Países Bajos), su ciudad natal.
Entradas anticipadas aquí.
Programa completo aquí.

PRÓXIMOS TÍTULOS
25/10 LA DOLCE VITA
08/11 EL PERRO DEL HORTELANO i L'ATALANTE

18/10 GIULIETTA DE LOS ESPÍRITUS (1965), de Federico Fellini.

Continúa el homenaje a Federico Fellini en nuestro "Jueves de Imprescindibles" con la proyección de Giulietta de los espíritus el jueves 18 de octubre a las 20.15h.
Primer largometraje de Federico Fellini rodado en color Giulietta de los espíritus es un "cuento de hadas para adultos" tal y como la definió el mismo Fellini, una película en la que se dan cabida algunos de los aspectos esenciales de su cine, como los sueños y el sexo. Protagonizada por su musa y esposa, Giulietta Masina, fue reconocida con el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera y obtuvo dos nominaciones a los Oscar.
Sinopsis:
Giulietta, que duda de la fidelidad y del amor de su marido, acude a reuniones espiritistas buscando un consejo, una verdad, un síntoma que permita reconocer que aún siente cariño por su marido y que puede recuperar a su amado Giorgio. Por casualidad conoce a Susy, perniciosa mujer que sólo vive para el amor y que está a punto de dar al traste con las ilusiones de Giulietta.
Entradas anticipadas aquí.
Más información aquí.

PRECIO REDUCIDO EN LA

ÚLTIMA SESIÓN DEL DOMINGO

¡Buenas noticias, cinéfil@s!
A partir del 14 de octubre, la última sesión de los domingos en Verdi también será a precio de DÍA DEL ESPECTADOR

Además...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios