domingo, 13 de enero de 2013

¡Rodando!

Tablón del proyecto
En nuestro proyecto documental  "Un cole de cine" algo se está moviendo. El tablón está esperando que aparezcan las propuestas y creaciones de los ciclos y equipos. Es ahí donde recogemos una muestra de todo lo que hacemos. Está en la entrada del cole y sirve de gran escaparate. ¡Ah!  Ha sido realizado por Mónica, una mamá y la compañera Leticia.  ¡Son unas artistas!.

Calentando motores
El trimestre pasado asistimos al cine a ver algunas películas de cartelera. "Tadeo Jones" y "El origen de los guardianes". Los más mayores optaron por ir a la Casa de Cultura a ver "Quiero ser como Beckam" y otro grupo eligió "El sueño de Iván" de la que podéis ver algunas reflexiones que hemos colgado en el blog Acción.  Todo el alumnado fue al cine y para muchos y muchas fue su primera experiencia. La emoción se palpaba a la vuelta de una manera especial, incluso en los que al principio tenían miedo de la oscuridad de la sala. 
También tuvimos la oportunidad de asistir a la proyección de cortos del festival de Cortometrajes Plasenciaencorto en el que el cole participaba. 
En cuanto a la decoración del centro también dimos los primeros pasos. Hemos creado los carteles de los diferentes espacios del centro ¿Os gustan?

cartelería de espacios
Se ha debatido en ciclos las tareas a realizar en el segundo trimestre. Las compañeras y compañeros han afinado de lo lindo. Se ha hablado con la Filmoteca, hay personas que ayudarán a tercer ciclo a realizar sus cortos, Estamos aprendiendo técnicas cinematográficas. Algunas docentes hemos participado en cursos de formación que ofertaba el centro de profesores... Y gracias al propietario de los multicines de la ciudad y a una mamá que trabaja allí, hemos conseguido un montón de carteles que estamos empezando a organizar. 
Organizando la cartelería
Ha llegado el momento de comenzar nuestro particular rodaje.  ¡Manos a la obra!



4 comentarios:

  1. Me encantan los carteles, pasame el diseño porfa! Qué colegio más chulo os está quedando, me muero de envidia, de la buena, eh! Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Gracias compis. Iré haciendo fotos y recogiendo todas las tareas que se vayan haciendo. La gente está muy animada. A ver si se aprueba el Plan Audiovisual y lo cuelgo también. Poquito a poco...

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente precioso!!! Un trabajo genial.Os seguiremos la pista.

    ResponderEliminar