viernes, 11 de enero de 2013

La construcción a través de la construcción



Hola, ayer publiqué una entrada en mi blog: http://daniyecla.blogspot.com.es/2013/01/la-presentacion-oral-poesia-y-quimica.html en la que explicaba una actividad que hicimos en el aula. Una presentación oral sobre tres libros.

Lo más importante, es que los estudiantes debían elegir su propio enfoque, yo sólo les podía indicar la pertinencia o no del mismo. En el proceso, utilizamos (como siempre), el cine para entender el concepto de "destrucción creadora" y lo hicimos a través de la película El ángel azul.



Los estudiantes vieron la película en el aula y luego escribieron en sus blogs un post en el que reflexionaban sobre este proceso, aquí podéis leer un ejemplo.

Durante el presente año, hemos visto diferentes películas que nos han ayudado en el proceso de la comprensión de conceptos. Gattaca y Brazil, por ejemplo, las hemos utilizado para completar la explicación de la distopía en 1984, El señor de las moscas y El perfume.


Es evidente, que el cine es una herramienta fundamental en mis clases de literatura, si alguien quiere hablar del tema siempre estoy encantado de ello.

Un saludo en 35mm,
@daniyecla

Imágenes:
http://elarcangeldeluz.blogspot.com.es/2011/08/cine-y-literatura.html
http://elcinesilencioso.blogspot.com.es/2011/07/el-angel-azul-1930.html
http://soundofthunder.wordpress.com/2008/08/27/brazil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario