viernes, 4 de enero de 2013

Los cortos de animacion como parte del Plan Audiovisual en las aulas

En octubre, fuimos invitados  a compartir nuestra experiencia con la industria de animación y de allí nos trajimos reflexiones y proyectos.
En 2013, creemos que los Reyes Magos, de la mano de Manu Cristobal y su "varita mágica", conseguirán que se cierren nuevas colaboraciones entre el mundo de la animación y las aulas. No desvelaremos el secreto para que la expectación forme parte del proceso :-)
Lo que si vamos a compartir es una par de reflexiones que nos trajimos de un experto francés que trabaja en España colaborando en organización y seleccion de festivales:Loic Portier.
Él trabaja el corto de animación en situaciones educativas formales e informales.
Nos habló del ritmo frenético de los dibujos animados actuales, de la posibilidad educativa del corto de animación porque su tempo permite que en una clase empiece y termine el visionado de un guión completo, que se inice el debate, que se eduquen emociones y , a su vez, la animación es un lenguaje sencillo, tecnológicamente hablando, para iniciarse en la producción de nuevas formas de expresión.
Gracias a la revista EL ÁRBOL ROJO descubrimos esta cuidada selección de cortos de animación que recomendamos en la línea de reflexión que nos regaló Loic.

Comenzamos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios