jueves, 13 de septiembre de 2012

Susana de la Sierra continúa invitando al diálogo a todas las iniciativas que aúnen cine y educación



I Encuentro de Cine y Educación, Jesús Municio
Susana de la Sierra dispuesta a escuchar
Cuando una Directora General pasa toda una jornada con la gente del cine y la de educación, cuando en una apretadisma agenda encuentra tiempo para agradecer y para invitar al diaólogo ...es que algo ha cambiado..o como diría Pepe de la Peña ...un gran THINK BIG se ha puesto en marcha...El cine se etiqueta como ocio y la escuela como educación, pero lo que cada vez más neurocientíficos nos dicen es que la mente humana aprende más cuando lo pasa bien que cuando se aburre y eso hace que confiemos en que esta hibridación entre cine y educación va a dar magníficos frutos para todos ahora y en el futuro.

Queridos/as todos/as:

No quiero dejar pasar más tiempo sin agradeceros muy sinceramente vuestra participación en la jornada "Cine y Educación: la formación del futuro espectador". Creo que iniciativas como esta contribuyen a dar visibilidad a un conjunto de actividades emprendidas por asociaciones y personas a título particular que son fundamentales para el futuro de la educación y del cine. Son esfuerzos que se llevan a cabo no siempre en las mejores condiciones. De ahí que resulten, si cabe, aún más meritorias.

Sé que estuvisteis muchas asociaciones representadas y que no hubo posibilidad de que todas las personas interesadas pudieran participar en el debate e ilustrarnos con su experiencia. Espero que las posibilidades que ahora ofrece el mundo virtual mengüen en cierta manera la desazón que ello haya podido ocasionar.

Creo que el empuje de la jornada y de otras iniciativas de similar índole que han tenido lugar en fechas cercanas facilita el acercamiento entre cine y educación, a efectos de conseguir que se establezca lo que se ha dado en denominar un "Plan Audiovisual". Con el mismo se pretende, en esencia, que el cine entre en las escuelas y que las escuelas acudan al cine.

Por todo esto me dirijo también a vosotros/as y me atrevo a pediros que, si lo estimáis conveniente, me enviéis vuestras sugerencias, dudas, críticas, propuestas sobre el mencionado Plan Audiovisual, incluyendo en su caso experiencias - positivas o negativas - que nos ayuden a impulsar de manera decidida esta cuestión.

Os reitero una vez más mi agradecimiento no sólo por la participación en la jornada, sino también, y muy especialmente, por el trabajo que realizáis día tras día en pro de la educación y del cine.

Un saludo muy cordial y hasta pronto,
Susana.


                                                                           Susana de la Sierra
                                                                              Directora General
                                                Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales

3 comentarios:

  1. Encontrar personas tan cercanas como Susana, tan comprometidas con la educación y a la vez tan empática con nuestra labor docente es todo un lujo.
    Algo está cambiando, Mercedes, sí.

    ResponderEliminar
  2. Yo aún estoy impresionada, cuando he abierto el correo al mediodía y he visto que tenía un mail de Susana de la Sierra no he salido de mi asombro, pero este ha crecido cuando he leído el contenido. Me quito el sombrero ante esta señora que nos ha sabido dar la mano, y poco a poco nos va brindando su apoyo y sin dudarlo se ha unido a la EMOCION 2.0.

    ResponderEliminar
  3. Ah! Y además es guapísima y muy fotogénica, a que la saco guapa mi padre?

    ResponderEliminar

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios