jueves, 20 de septiembre de 2012

ARRUGAS nos sigue emocionando 2.0 ¡en EUROPA!

Cada vez que nos pasan noticias de este tipo, no os imagináis la alegria que sentimos. 
Tribu 2.0 apostó por ARRUGAS nada mas llegar a nuestras manos. Lo hizo en un momento en el que estábamos envueltos en la preparación de una Noche de Cine y Educación pero ...la generosidad de los profesores a los que se les pidió el esfuerzo y la calidad de esta película ...hicieron el resto.

Os invitamos a que os sorprendáis con los trabajos y actividades del proyecto en el que los abuelos fueron los protagonistas.

Desde entonces, manu cristobal y tribu 2.0 son inseparables en #educaycine
MANUEL MORALES Madrid 18 SEP 2012 - 13:04 CET4
http://ep01.epimg.net/cultura/imagenes/2012/09/18/actualidad/1347966289_488055_1347966823_noticia_normal.jpg
Fotograma de 'Arrugas', de Ignacio Ferreras.
La película Arrugas, dirigida por Ignacio Ferreras y basada en la novela gráfica homónima del ilustrador valenciano Paco Roca (1969), ha sido nominada en los Premios del cine europeo en la categoría de mejor filme animado. Arrugas cuenta la emotiva historia de Emilio, director jubilado de una sucursal bancaria que sufre alzhéimer. Los galardones de la cinematografía europea se entregarán el 1 de diciembre en Malta.
Paco Roca, premio Nacional de Cómic en 2008 por esta obra, ha manifestado siempre que aunque el traslado de sus viñetas al cine cambió algunos personajes mantuvo de manera fiel el espíritu de su trabajo. Arrugas competirá por el premio con un buen producto comercial, la británica ¡Piratas!, de Peter Lord, y la checa Alois Nebel, otra adaptación de una novela gráfica homónima, dirigida por Tomás Lunák, que narra, en blanco y negro, la vida de un empleado ferroviario de mediana edad que trabaja en una estación en la zona montañosa de la República Checa fronteriza con Polonia.
El productor de Arrugas, Manuel Cristóbal, se ha mostrado "encantado" por la nominación, "un reconocimiento a todo el equipo". "El que haya solo tres películas candidatas de toda Europa nos llena de mucho orgullo". En la exitosa carrera de Arrugas con, entre otros premios, dos goyas, esta nominación es "un paso más para intentar conseguir un Globo de Oro, que sería un gran cierre", señala Cristóbal, al que la noticia ha pillado en Bruselas y sin haber podido comentarlo todavía con Paco Roca o con el director.
En cuanto a sus rivales para el premio, Cristóbal apunta que "hay partido, hay posibilidades", aunque prefiere no hablar de una favorita. "Nuestras rivales demuestran que hay una gran variedad en el cine de animación en Europa, desde productos familiares, como ¡Piratas!, a otras obras más personales (Alois Nebel). "Nuestra película ha sonado bastante durante todo el año y eso un tanto a nuestro favor".
El valor de Arrugas está en que "es una película que llega, con un gran director que incluso me sorprendió a mí y que como ha demostrado la revista Variety, está en la lista de los mejores directores emergentes del cine".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada