lunes, 5 de mayo de 2014

La Gran Familia Española visita Palma de Mallorca

INVITACIÓN A LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA 


El pasado mes de marzo fuimos invitados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dentro del programa "Ciclo de gas natural Fenosa de cine itinerante" a la proyección de la película "La gran familia española" con los actores de la película. Este ciclo pretende acercar el cine a todo el público, realizando proyecciones abiertas y gratuitas en diversas ciudades españolas. Una gran idea para acercar el cine español al público en general. 
 Los alumnos tenían que entrevistar a los actores y encargarse de prepararlo todo.
Tuvimos poco tiempo y fue una carrera a contrarreloj. Las dos profesoras del departamento hicimos todo lo posible para que las alumnas interesadas pudieran acudir al evento, acompañadas de sus familiares, para asistir a la proyección y realizar las entrevistas.
 Lo que encontraréis a continuación es un vídeo que recoge todo el trabajo realizado por las alumnas: Las entrevistas, las fotos, las preguntas al público y una carta de agradecimiento resumiendo su experiencia.
 Solo deciros que propuestas como estas, dan sentido a los planes audiovisuales dentro de las aulas. No solo son motivadoras, sino que, acercan el cine al alumnado y hacen que este, muestre interés por aprender, conocer, experimentar y crear.

Por último, dar las gracias en primer lugar, Mercedes Ruíz (@londones) "la culpable" de que el cine esté entrando en las aulas con mucha fuerza y con muy buena acogida por parte de los alumnos, entusiasmados con todas y cada una de las propuestas que nos llegan desde la Academia de cine y desde los diversos sectores que conforman la industria del cine y que poco a poco, se acercan a las aulas para ayudarnos a mejorar los planes audiovisuales.

 Gracias a Maria Luisa Oliveira de la Academia de cine por su ayuda y eficacia contestando emails y por su generosidad. En todo momento se mostró cercana, comprensiva con las alumnas y les ayudó a sentirse tranquilas durante toda la entrevista.
Gracias a los actores Patrick Casado y Arancha Martí por dejarse entrevistar y mostrarse tan cercanos y naturales.
Y por último, gracias a Monserrat Castilla, mi compañera de departamento, por acudir al evento y asesorar a las alumnas, ya que yo no pude acudir por encontrarme ausente.
 En fin, fue un día inolvidable y aquí os dejamos el resultado.

Entrevista realizada por las alumnas:





Agradecimiento por Irene Soto



3 comentarios:

  1. Estupendo trabajo, Maru ¡Enhorabuena!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias siempre a Maru y a su inagotable ilusión por la educación en lenguajes...audiovisuales :-)))

    ResponderEliminar

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios