lunes, 5 de mayo de 2014

La Gran Familia Española visita Palma de Mallorca

INVITACIÓN A LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA 


El pasado mes de marzo fuimos invitados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dentro del programa "Ciclo de gas natural Fenosa de cine itinerante" a la proyección de la película "La gran familia española" con los actores de la película. Este ciclo pretende acercar el cine a todo el público, realizando proyecciones abiertas y gratuitas en diversas ciudades españolas. Una gran idea para acercar el cine español al público en general. 
 Los alumnos tenían que entrevistar a los actores y encargarse de prepararlo todo.
Tuvimos poco tiempo y fue una carrera a contrarreloj. Las dos profesoras del departamento hicimos todo lo posible para que las alumnas interesadas pudieran acudir al evento, acompañadas de sus familiares, para asistir a la proyección y realizar las entrevistas.
 Lo que encontraréis a continuación es un vídeo que recoge todo el trabajo realizado por las alumnas: Las entrevistas, las fotos, las preguntas al público y una carta de agradecimiento resumiendo su experiencia.
 Solo deciros que propuestas como estas, dan sentido a los planes audiovisuales dentro de las aulas. No solo son motivadoras, sino que, acercan el cine al alumnado y hacen que este, muestre interés por aprender, conocer, experimentar y crear.

Por último, dar las gracias en primer lugar, Mercedes Ruíz (@londones) "la culpable" de que el cine esté entrando en las aulas con mucha fuerza y con muy buena acogida por parte de los alumnos, entusiasmados con todas y cada una de las propuestas que nos llegan desde la Academia de cine y desde los diversos sectores que conforman la industria del cine y que poco a poco, se acercan a las aulas para ayudarnos a mejorar los planes audiovisuales.

 Gracias a Maria Luisa Oliveira de la Academia de cine por su ayuda y eficacia contestando emails y por su generosidad. En todo momento se mostró cercana, comprensiva con las alumnas y les ayudó a sentirse tranquilas durante toda la entrevista.
Gracias a los actores Patrick Casado y Arancha Martí por dejarse entrevistar y mostrarse tan cercanos y naturales.
Y por último, gracias a Monserrat Castilla, mi compañera de departamento, por acudir al evento y asesorar a las alumnas, ya que yo no pude acudir por encontrarme ausente.
 En fin, fue un día inolvidable y aquí os dejamos el resultado.

Entrevista realizada por las alumnas:





Agradecimiento por Irene Soto



3 comentarios:

  1. Estupendo trabajo, Maru ¡Enhorabuena!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias siempre a Maru y a su inagotable ilusión por la educación en lenguajes...audiovisuales :-)))

    ResponderEliminar