lunes, 31 de diciembre de 2012

"Con otros ojos": el espíritu crítico en Internet, frente a la televisión y otras pantallas"

Desarrollar el espíritu crítico es un factor muy importante en una sociedad digital que se caracteriza por la abundacia de información y de canales o inputs. 

Es preciso desarrollar esta capacidad de poner en cuestión las informaciones pero también servicios, aplicaciones y personas que pueden llegar a nuestra pantalla de la televisión, del ordenador o del smartphone.

Hoy en día los propios menores pueden y deben ser productores de mensajes audiovisuales y, como tales, también deben conocer los códigos que otros usan para con ellos.

Un nuevo vídeo didáctico para el uso responsable de Internet y las TIC, ofrecido por http://www.PantallasAmigas.com

.
.

1 comentario:

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios