domingo, 15 de diciembre de 2019

Filmin, antes de cerrar trimestre, mucho más que una suscripción anual educativa #cineyeducación

Ahora, cuando ya las sesiones de evaluación o están finalizadas o próximas a finalizarse... queremos volver a llamar la atención sobre un recurso que, en vacaciones, cobra una sentido especial: la suscripción educativa de FILMIN.

Por tercer año consecutivo, se vuelve a tener abierta la posibilidad de suscripción educativa y, mientras tanto, se sigue esperando a que el Parlamento se active con sus comisiones de educación y cultura, con diálogos abiertos para llegar a soluciones duraderas para que la cultura sea de todos y para todos... ¿Un sueño a pantallas?
Empezamos el 2019, con la oferta que podemos leer en el enlace y lo cerraremos el 31 de diciembre con un nuevo horizonte que sigue apostando por nuestra industria.

Este enlace te llevará directamente a la inscripción.https://www.filmin.es/landings/promocionedu 
Si necesitas factura contacta con este correo contacto@filmin.es
El 31 de diciembre finaliza la oferta anual de suscripción en FILMIN  para centros y profesores a 65 euros en lugar de los 7,99 mesuales

Si ya has estado registrado alguna vez, entras en la web con tu correo y luego buscas este enlace en una nueva pestaña.


Como siempre, seguimos avanzando en pedagogía frente a piratería y para ello apostamos por tener una videoteca on line en los centros de más de 10.000 títulos, cortos, largos, series y documentales, muy bien gestionada la información y con una gran oferta de cine europeo, de autor y clásico. 


  1. Esa videoteca, como siempre compartimos, es para uso doméstico, para preparar las clases, para que los profesores puedan ver, en calidad y por anticipado, lo que recomendarán al alumnado.
  2. Disponer de uso doméstico permite, entre otras cosas, que igual que recomendamos libros o lecturas, individuales o colectivas (todos las misma) podemos hacerlo con la opción alquiler en la plataforma Filmin. Un precio muy asequible para uso individual y si es para un trabajo en grupo, realmente bajo.
  3. El hacer un uso de alquiler en la familia, o de trabajo en equipo en uso doméstico, supone una familiarización con otros títulos de esa "videoteca" y una oferta diferente para el ocio. Sobre todo para el alumnado que o bien no dispone de salas de cine en su localidad o el precio no le resulta asequible. 

El recomendar el uso a las familias de los centros, en alquiler o en suscripción, supone un  apoyo a nuestra industria cultural, a una plataforma que cotiza en España, y que desde hace años apoya a pequeñas distribuidoras  y a cine independiente o de autor. Sin olvidar que en los títulos de crédito, muchos de nuestro alumnado podrán figurar en un futuro y que les gustará recibir un contrato laboral acorde a su labor profesional. Nuestra Formación Profesional también ofrece formación en el sector de la comunicación audiovisual y esa sensibilización al uso de plataformas legales, y si cotizan en nuestro país con mayor razón, es una manera de contribuir al cambio económico que apoye la cultura de todos y para todos.

El uso doméstico no permite la exhibición en aula ni en salón de actos ya que esa es la denominada exhibición pública y tiene unos precios muy diferentes.

Es por ello que, en los cursos anteriores, se hicieron acuerdos que estaban claramente delimitados a unos títulos cedidos por distribuidores que apoyan esta sensibilización social para hacer que la excepción educativa, el presupuesto asignado a cada centro educativo para el plan de alfabetización mediática, la libertad de cada proyecto educativo y de cada profesor, para elegir el material audiovisual que considere oportuno... para hacer que... 
los políticos dialoguen y lleguen a un amplio consenso que contemple los intereses de todos los sectores implicados pero con una apertura a que la formación de futuras audiencias no pasa por prohibiciones ni por presupuestos que pesen sobre las familias ya que no son medidas compensadoras y que ayuden a crear una sociedad con pensamiento crítico, con actitudes de tolerancia, convivencia, empatía y activismo social para transformar una realidad que esta alertando sobre la necesidad de reflexionar sobre temas de valores éticos y de cambios en las estéticas culturales predominantes.


En este mes, volveremos a intentar esos acuerdos para que en enero dispongamos, además de la oferta educativa en plataforma, de títulos para exhibición en aula pero con las mismas condiciones de siempre...un win-win, un todos ganan algo y todos pierden, un sumar sinergias en la formación de futuras audiencias porque siempre empezamos reflexionando sobre LOS TíTULOS de CRéDITO:


En el pasado mes de noviembre, Intemperie en estreno educativo para profesores, Sevilla, Valencia, Bilbao. En festival de cine de Sevilla y en Cibra, ambos con sección de educación.
Tres festivales, Sevilla, MUCES y CIBRA comprometidos con la educación que nos han invitado a hablar de las cuatro cuestiones que llevamos años poniendo en pantallas




Como cierre , una invitación muy especial, el Salón  Internacional de directores de fotografía en el que tuvimos un razones bien claras en la mesa redonda de cine y educación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios