viernes, 21 de junio de 2013

Reabrimos el foro "Cine, emociones y valores"

Hemos reabierto el foro que iniciamos en septiembre a través del cuál pretendemos dar a conocer, compartir  todas aquellas experiencias en las que, de una manera u otra hayamos participado y supongan una respuesta desde distintas disciplinas del arte y de la creación a esa necesidad que todos tenemos de unir ocio, juego, diversión, tiempo libre, con diferentes formas de expresión y aprendizaje.
Hay dos características de la especie humana que nos hace bastante particular, nuestro manejo de la simbología, de los signos, códigos, lenguajes y, por otro lado,  la necesidad del juego, de la interacción simbólica con los demás, no solo para asegurar nuestra supervivencia, sino por el simple hecho de divertirnos, emocionarnos conjuntamente, reír.
En el anterior debate que tuvimos el honor de moderar: “Cine, emociones y valores”, ya hablábamos de la importancia de una educación integral, concediendo mucha importancia a la educación emocional; los profesores nos hemos emocionado a lo largo de todo este curso participando en el proyecto de Cine y Educación de la Tribu 2.0. Pues bien, ahora se trata de dar ese protagonismo a nuestros alumnos y alumnas, de compartir todas aquellas experiencias en las ellos han pasado de ser consumidores pasivos de distintas formas de expresivas y de arte, a ser CREADORES, a generar contenidos musicales,  pequeños cortos, trabajos literarios luego convertidos en secuencias, imágenes… En definitiva compartir experiencias en las que nuestros alumnos y alumnas, pero también sus familias y toda la comunidad educativa, o el barrio, hayan transformado la manera en la que transmitimos ideas, pensamientos, reflexiones, valores y eso haya formado parte de esa formación integral que se expande incluso a la educación no formal, a esos momentos de ocio y diversión que tanto necesitamos.

PARTICIPA comentando o compartiendo tus experiencias, queremos convertir este foro en un espacio para dar a conocer todas estas experiencias.
Pulsa aquí e irás directamente al foro y cuéntanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios