domingo, 30 de junio de 2013

Enrique González Macho recibe nuestro apoyo desde TRIBU 2.0

Esta mañana

http://blogs.elcorreo.com/gran-cinema/2013/07/01/dejo-la-academia-y-me-voy-del-cine-con-una-mano-delante-y-otra-detras/

No se va con una mano delante y otra detrás. No.
Se va dejando diez años de compromiso con la educación y el cine  y habiendo apostando por unas locas ideas que empiezan a cosechar triunfos internacionales porque en nuestro país no vende ni la educación  ni la cultura.

Los alumnos y los profesores sí que le damos las gracias y le decimos que nosotros no nos vamos , que nos quedamos, que seguiremos con sueldos recortados , con los medios hablando solo de nuestros fracasos en rankings, de notas que suben y bajan pero no nos derrotarán porque tenemos la clave que nos han enseñado los alumnos: sus miradas y la H de humor .

Gracias Enrique a tí y a ese quipazo humano que lograste reunir con al frente
¿Hará falta contarlo en inglés para que se entienda?


Una profesora española gana el e twinning en Reino Unido


Llevo días o mejor semanas asistiendo a un debate de camisetas verdes,  excelencia y falta de educación; becas, notas y resultados de selectividad...

Asisto atónita a la falta de argumentación consistente y de fundamento científico pero  mientras ejerzo la teoría del #topalantismo ....me la enseño mi gran amigo JJ.

Esa teoría hace que mire a la profesora que ha ganado el premio, delega en los alumnos el honor de recogerlo y de salir al estrado, se emociona haciendo que sus alumnos de español en la zona de Brent en Londres puedan elegir ser buena gente además de tener que superar determinadas notas para los rankings...

Ella estudió en el instituto público Margarita Salas de Majadahonda el Bachillerato. ¿Alumna con notas excelentes? ¿alumna con camiseta verde o sin ella? Quizás alumna que vivió su adoslecencia buscando sus propias respuestas,  sembrada de dudas...Ahora no es un cerebro fugado sino alguien que busca en sus alumnos lo que ella quizás encontró en los profesores que le dejaron huella y en sus propias experiencias.


Aqui los tenemos



2 comentarios:

  1. Un gran compromiso, el de Enrique González Macho, con el cine, incluido el de apostar por la unión de dos mundos que deben ir de la mano: Cine y Educación. Y lo hizo por su cuenta y riesgo, asumiendo lo que unas instituciones públicas nunca han hecho.

    ResponderEliminar
  2. Un gran compromiso, el de Enrique González Macho, con el cine, incluido el de apostar por la unión de dos mundos que deben ir de la mano: Cine y Educación. Y lo hizo por su cuenta y riesgo, asumiendo lo que unas instituciones públicas nunca han hecho.

    ResponderEliminar

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios