lunes, 18 de febrero de 2013

La piratería y las webs comerciales de enlaces a descargas gratuitas Premios GOYA 2013

La noche de los GOYA no dejó indiferente a casi nadie.
En Tribu2.0, estuvimos moviendo a la reflexión sobre la importancia de la educación para encontrar soluciones reales a los problemas que están planteados, en estos momentos, en la sociedad española en relación a los planes audiovisuales en los centros.
En estos años de caminos solitarios,al  principo casi endogámicos, hemos encontrado a gente del cine que hablaba de la importancia de la educación pero cuando llegaba la hora de plasmarlo en apoyo o en ayudar a hacer visible la escuela pública, no tenía tiempo o simplemente estaba aquejado, ese día, de una molestísima tortícolis que le impedía volver el cuello para mirar a los alumnos.
En estos Premios Goya, la situación empieza a cambiar y hemos podido contar , en fin de semana y ante un simple mensaje de 140 caracteres, con la emoción y el apoyo de Alfonso Chinchilla Rico y ahora de Santiago Romagosa.


Ellos saben lo que es ceder su tiempo libre por apoyar la educación y por ayudar a reflexionar en tonalidad arco iris.
                                                                                        ¡Mil gracias, Santiago!
En Tribu 2.0 hemos podido twittear como Pablo Breger recuerda la importancia de los cuentos que le leyeron en su familia, hemos podido contar la importancia que todos los premiados iban dado a sus familias y al trabajo en equipo de cada película, cómo la animación crece, cómo la gente joven va tomando testigos...
 http://premiosgoya.academiadecine.com/actualidad/detalle.php?id=321

Y para terminar, citaré un pensamiento de D. Miguel de Unamuno.

Dijo D. Miguel:

Sólo el que sabe es libre.
Y más libre el que más sabe.
Sólo la cultura da libertad.
No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas.
No la de pensar, sino dad pensamiento.
La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura.
                                                          Enrique González Macho

1 comentario:

  1. El cine, como la cultura en general debería adaptarse a la relidad y como tal, mirar qué hacen por ejemplo, los docentes. Falta mucha cultura CC en el cine y en cuanto vean las posiblidades de aprender compartiendo y de enseñar aprendiendo se darán cuenta de las inmensas posiblidades y del poder que tiene el compartir sus trabajos.

    ResponderEliminar

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios