miércoles, 3 de octubre de 2012

VEOQUIJOTE llega a las aulas de la mano de Toni y Dani

El próximo viernes, Toni y Dani, los ilustres Quijanos, estrenarán la plataforma VEOQUIJOTE en un lugar que no es de La Mancha sino de la RED... 
Os invitamos a todos los lectores, y a todos los que emprendéis aventuras, a seguir esta iniciativa pionera que será un premio al esfuerzo de los alumnos que han sido capacaes de venecer y convencer a la industria cinematográfica para que cedan los derechos de exhibición pública a los centros educatvos que pongan en marcha un PLAN AUDIOVISUAl . 
Ellos han elegido su película de entre los títulos que ya se ofrecen. 
Se reunirán en dos centros distintos y distantes pero con una misma emoción y se sabrán pioneros, anfitriones y protagonistas de una aventura que comienza y a la que nos invitan a participar en algún momento del curso escolar 2012-13. 
Esta vez, ya no estarán solos, sus familias les acompañarán en casa, cine en familia,  y los demás les acompañeremos con la emoción 2.0. 

Ahora, Susana de la Sierra, la Directora General del ICAA les apoya y agredece su esfuerzo.

Queridos Toni y Dani, queridos/as alumnos/as:

Me ha alegrado mucho saber que estrenáis VEO QUIJOTE. Quiero agradeceros muy sinceramente el trabajo que realizáis y quedo a vuestra disposición en la medida en que os pueda ayudar en algo. ¿Tenéis alguna web para hacer seguimiento de vuestro trabajo en el aula?

Un saludo muy cordial y hasta pronto,
Susana.

Susana de la Sierra
                                                                                           Directora General
                                                      Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales


10 comentarios:

  1. Los niños del Taller de Imagen de 3 años os aplauden y os ayudan con este corto realizado por ellos sobre EL LIBRO GIGANTE....Aprendieron mucho y lo pasaron "muy bien"
    Youtube
    http://www.youtube.com/watch?v=RnQiVJWu2gE&list=UUW4fO4osmhIYynH-mjaSjMQ&index=107&feature=plcp
    Un beso desde Gijón
    M. Teresa Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M. Teresa, se lo pondré amos estudiantes que les va a encantar y te mandaré una respuesta. ¡Les va a encantar!

      Eliminar
    2. Hola Daniel, los niños que realizaron este podcast ya están en 6º de Primaria y algunos siguen acudiendo al Taller de Imagen, creo que es una manera muy "bonita de sembrar" en el mundo de la imagen y del cine, y ahora que estoy jubilada mucho mas....
      http://cultura.gijon.es/from/10992/eventos/show/23143-taller-de-imagen-crea-tus-propias-peliculas-5-a-12-anos
      http://www.tallerdeimagen.org/tallerdeimagen/OBJETIVOS.html
      Youtube
      http://www.youtube.com/profile?user=mteresa1#g/u
      Un saludo
      m. teresa

      Eliminar
  2. Enhorabuena!, os seguiremos en vuestras andanzas. ¡¡ Cómo ha crecido la oferta de títulos en streaming!!
    Un abrazo.
    Felipe

    ResponderEliminar
  3. Gracias Felipe, tú eres uno de nuestros gigantes.

    ResponderEliminar
  4. Estaremos encantados de seguir vuestra aventura desde Burgos los alumnos y alumnas de 6º A del CEIP Padre Manjón y su profesora.

    ResponderEliminar
  5. QUe bueno que los niños de 3 años ya tengan su taller de imagen y ayuden a realizar cortos. A mi niña Eva cuando rodábamos cortos en Madrid le poníamos un disfraz de caracol y salía de perfil, arrastrandose y girando la cabeza con una carita muy sonriente. SOn preciosos y se sienten tan agusto entre gente que trabaja, no se como alguien se puede molestar porque un niño esté cerca. Si hay algo peligroso, focos, agua... mejor tener cuidado.
    COmo os interesa el rodaje, y supongo que el guión, he hecho una web donde ofrezco cursos para aprender a escribir guiones: www.cursosdeguion.es
    Enhorabuena por todo esto que habeis conseguido, que el cine pueda llevarse a las aulas con dignidad.
    Un saludo
    Fernanda Arnal

    ResponderEliminar
  6. Gracias. La presentación ha sido todo un éxito y seguro que da buenos frutos en el aula. Ya os mostraremos alguna foto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Algunas fotos:
    https://picasaweb.google.com/100626588280040057343/VEOQUIJOTE?authkey=Gv1sRgCLrasdmd24qHMg

    ResponderEliminar

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios