miércoles, 15 de abril de 2020

#GraciasCultura 4 Nace Cero en Conducta On Air para tiempos de pandemia #CeroOnAir

Esta cuarentena, que va de quince en quince, una razón legal, alegan, pero no cabe duda de que ha sido más llevadera la situación de confinamiento a pequeñas dosis....
La realidad educativa se impone como que van a tener que pasarse más periodos de quince y la Cultura, nuestra cultura, nuestra educación para el ocio, era asignatura pendiente pero ahora ha pasado a ser la transversal que nos llena de salud mental en nuestras familias y hogares.

Llegado este momento , este momento de falta de bitácora, nos ha parecido que podíamos apoyar con la experiencia que teníamos en nuestras mochilas y que silenciosamente se ha ido poniendo en Salas de Cine y en pantallas durante muchos años.
Por eso, nace #CeroOnAir.
En tiempo récord y gracias a la enorme generosidad de tantos que, bien en pantalla bien desde apoyo silencioso en redes, están colaborando a que podamos re-pensar-nos, esa transversal y esa asignatura pendiente de #EducacíónNoSinArtes esta en programas de un canal de You Tube para poder ir revisando reflexiones, acciones, apuestas, sugerencias, opiniones....



Un tercer programa  con PLANES DE ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL y un anuncio de la Primera Noche de Cine y Educación Virtual.





  • Si eres parte de la Red Social Cero en Conducta y quieres asistir a ese estreno de Noche de Cine y Educación  puedes estar atento al correo porque te llegará la posibilidad de visionado a precio de promoción 3,95 en la franja horaria de 20.00 a 24.00 del viernes 17 de abril.

 ¿Razones?

  1. Apoyar a la industria cultural y las salas de cine cerradas con una fórmula win-win
  2. Volver a esas Noches de Estreno en las que los profesores convocábamos a la comunidad educativa local a una sala y, a su vez, varias ciudades estaban conectadas por ese estreno de Noche de Cine y Educación
  3. Intentar buscar un marco de reflexión común ante una situación imprevista que  a nivel mundial nos afecta, no solo hay pandemia por alerta sanitaria. Tengamos una alerta educativa que trate de minimizar las brechas en la sociedad que no son solo por tener o no tecnologías en las familias aunque también.

Te dejamos las razones de un orientador , Paco Vilapalana, 
en un vídeo 
breve pero directo.

 La película se podrá ver en versión original como opción a elegir.
¿Cómo hacer?


  1. Te registras en la sala virtual de cine  https://www.salavirtualdecine.com/es/
  2. Si eres miembro  de Cero en Conducta, estáte atento a los mensajes de correo porque tendrás un enlace en el que te anotas y recibirás el código promocional.
                                                                    ¿Razones?

                            Las que tu quieras poner en tu aislamiento y 
                                              en tu conexión con el proyecto educativo en abierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios