jueves, 6 de julio de 2017

Cuando el #pactoeducine empieza a aparecer en pantallas ¿llegará a la gran pantalla?

Cuando muchas ilusiones y acciones se suman, se dan pequeños pasos para llegar a una meta. El #pactoeducine se va acercando.

El lunes 10, con  una nota de prensa ...los medios han sido convocados y el mundo del cine empieza a caminar junto al de la educación . Mesas de trabajo convocadas para ¿llegar a acuerdos inmediatos, a medio y a largo plazo?

PUBLICIDAD: INFORMACIÓN PROMOCIONAL DE LA ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS DE ESPAÑA


CONVOCATORIA
La Academia presenta un conjunto de medidas para integrar el cine en las escuelas
Madrid, 4 de julio de 2017
Día: Lunes 10 de julio
Lugar: Sala de Juntas de la Academia de Cine (calle Zurbano, 3).
Hora: 11:00 horas.
Rogamos confirmen asistencia a prensa@academiadecine.com
En su compromiso para lograr la alfabetización audiovisual en los centros de enseñanza, la Academia de Cine ha puesto al alcance de todos los sectores implicados el trabajo que ha desarrollado para lograr que el séptimo arte forme parte de los planes de estudio.
La institución propone que exista un programa de alfabetización audiovisual respaldado por el Gobierno –a través de su Plan Cultura 2020 que recoge el proyecto 'Educación para el cine. Cine para la Educación'– y las Comunidades Autónomas. También plantea la creación de una plataforma única que reúna las iniciativas que existen en este momento en nuestro país.
Tras el éxito de la jornada 'Cine y Educación' que organizó la Academia el pasado mes de mayo y la buena recepción del monográfico sobre este tema que publicó la revista 'ACADEMIA', la institución, en consenso con los sectores de educación y cine, ha elaborado una propuesta que presentará a la Administración con el fin de lograr la inclusión del Plan de Alfabetización en el marco normativo. 
La Academia presentará a los medios el  conjunto de medidas para integrar el cine en las escuelas  el próximo 10 de julio, lunes, en su sede.  Participarán en la rueda de prensa los coordinadores del proyecto, Mercedes Ruiz –maestra, psicopedagoga y coordinadora de la red social 'Cero en Conducta'– y Fernando Lara  –ex director de la Seminci y del ICAA–, y la presidenta y el director general de la Academia, Yvonne Blake y Joan Álvarez, respectivamente. 
Departamento de Comunicación
Coordinadora de Prensa: Chusa López Monjas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario