domingo, 22 de noviembre de 2015

Los derechos del niño en Stop Motion


¿Qué sucede cuando tienes que tratar un tema como los Derechos del Niño, que se trabaja todos los años en las aulas?
Puede que nos encontremos ante una cierta desmotivación de nuestros alumnos y, ante ese momento hay que reaccionar, por ese motivo este año y, con un grupo nuevo de Cuarto de primaria, concretamente la Clases de Cuarto A y Cuarto B del CBM Hernández Ardieta,  comenzamos a introducirnos en el mundo del cine a través de la técnica de Stop Motion.
Les propusimos a los alumnos un reto: crear a lo largo de una semana un vídeo que reflejase uno de los Derechos del Niño.
Para ello, tras comentar todos los derechos se pusieron manos a la obra y, organizaron en pequeños grupos, sus historias, para poder grabar a lo largo de la semana.
¿El resultado? No son sólo los vídeos que han grabado, si no los momentos vividos en los que los grupos han funcionado como tales, repartiéndose tareas, respetándose, aprendiendo y...finalmente con caritas de satisfacción cuando vieron el resultado de su trabajo. 
Esperemos que esta actividad sea la primera de muchas que nos permita disfrutar de grandes momentos porque estos niños prometen.
Y...aquí algunos de los vídeos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada