miércoles, 18 de febrero de 2015

BAUTIZO FAMILIAR EN FILMIN

En el primer programa de LA ESTACIÓN Z (NEO fm) que dirige @eraser en Sevilla, Mercedes Ruíz @londones en su sección de "Cine y educación" recomendó la plataforma Filmin como una alternativa  a las salas de cine comercial; y además en el catálogo de pelis infantiles incluía algunas sobre robots (proyecto en él que estamos participando).
Por aquello de ir @sumandosinergias en cuanto pude me puse a bichear para saber qué era eso de Filmin y qué posibilidades ofrecía... La información se quedó almacenada, en stand-­by, lista para ser usada en cualquier momento. 
Pues bien, el pasado fin de semana quisimos ir al cine, pero la peli que buscábamos ya no estaba en la cartelera de nuestra ciudad. En ese momento se me iluminó la bombillita, ¡ya lo tengo! ¡buscaremos en Filmin! Dicho y hecho. Un amplio catálogo de películas, tanto actuales como clásicas; infantiles, para todos los públicos y para adultos. Todo fue muy fácil y rápido. Nos registramos en un pis pas, seleccionamos la peli, pagamos cómodamente (muy bien de precio) y a disfrutar del visionado.

Ventajas que le vemos a Filmin​: 
.-­ Gran variedad de pelis, para todos los gustos. .­ Si tienes buena conexión a internet, la peli se ve de maravilla 
.-­ El precio, asequible y competitivo. Sobre todo si se ve en familia, pues así se le saca más partido
.-­ La calidad de la imagen y sonido es muy buena 
.-­ Registrarse es una maniobra ágil y cómoda
.­- Abonar se hace de una forma segura 
.-­ Puedes ver la peli durante las 72 horas siguientes al pago. Así tienes tiempo para recrearse en escenas que más te han gustado o volver a ver aquellas que no entendiste bien. 
.-­ Los descansos los haces cuando tú quieras, y continuar más tarde el visionado. 
.-­ Ver cine en familia posibilita la comunicación, hacer comentarios, compartir reflexiones, ...nos enriquece a todos y estrecha lazos intergeneracionales. Educamos a futuros espectadores. 
.-­ Y para colmo de bondades, estás en el sofá de casa, no tienes a nadie cerca de tu oreja haciendo ruido mientras come o sorbe ruidosamente un refresco gigante... 

Sugerencias para Filmin: 
.-­ Estaría bien que las pelis recomendaran las edades a las que van dirigidas, especialmente las infantiles y juveniles 
.-­ Aumentar la cantidad de pelis para preadolescentes y adolescentes



Bueno, hasta aquí la crónica de nuestro BAUTIZO FAMILIAR EN FILMIN.

@pelisurta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada