lunes, 25 de noviembre de 2013

Cuando sueñas el futuro, lo construyes en el presente aprendiendo del pasado (II) #EIE_FT

Si en septiembre del 2012 soñamos con un encuentro para el diálogo y para construir futuro, en noviembre del 2013, hemos soñado con nuestra educación y nuestra ciencia, con los lejanos señores de Europa que hacen estudios, publican recomendaciones y asignan presupuestos.

Hemos soñado que , en dos semanas, si en un par de semanas tan solo, íbamos a ser capaces de imulsar un proyecto educativo en España.


En la vida, a veces, pasan trenes que no hay que dajar pasar.
El tren que pasa es el de European Robotics Week 2013 Education
Nos llega, con poco tiempo, la posibilidad de participar y, tras estudiar la documentacion, les proponemos liderar un proyecto educativo de calado social europeo.
Todo empezó con una madre de una tutoría en Londres, en el instituto español, con la I Semana de la Robótica europea...
Ahora, Irene López de Vallejo será la que nos ayude a "todo tren" a hacer viable la educación y la ciencia de calidad de todos y para todos.
Muchos profesores han respondido con grandes dosis de generosidad e ilusión a esta apresurada llamada ¿Seremos capaces de tener todo listo para el 25 de noviembre? Seguro que sí. ¿Seguro? Seguro porque es una #sumadesinergias en organización horizontal y que cree en la autonomía del profesorado.
Este será el proyecto al que quedas invitado, desde ya, a participar.

Acerca de la SEMANA de la ROBÓTICA en el proyecto educativo.
Desde la red social de profesores y profesionales del sector, Cero en Conducta, se impulsa el uso del Lenguaje Audiovisual y la Ciencia en España y en hispanohablantes.
Agradecemos a los organizadores la posibilidad que nos han brindado para :
  • Sensibilizar al mundo educativo acerca de la influencia que tiene en nuestras vidas cotidianas la investigación y el desarrollo de la Robótica
  • Poder dar visibilidad al trabajo de muchos profesores y alumno que , desde hace años, están llevando a las aulas el mundo de la robótica
  • Abrir líneas de ciencia ficción que ayuden a nuestros alumnos a expresarse con corrección inventando y argumentando un futuro al estilo de Julio Verne
Si quieres apuntarte manda un mensaje o contacta con @londones

Ha llegado el día y sí hemos sido capaces de estar en abierto en el espacio web


Y en este blog


Nuestro sueño se esta construyendo en este presente que va de noviembre del 2013 a noviembre del 2014. 
¿El futuro? lo estamos construyendo y te estamos eperando a tí.



Nos piden que colaboremos en el cierre del tema 9 del Encuentro Internacional de Telefónica.
Ahí estaremos con Méjico que comienza a las 17.00 y nosotros que lo haremos a las 17.20

http://encuentro.educared.org/page/debate-en-vivo-165

imagen enlace a actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios