jueves, 5 de septiembre de 2013

Gracias profes, un evento que invita al diálogo y al encuentro.

Hoy, se ha inaugurado un curso escolar abriendo emociones y posibles diálogos en ¡¡¡¡¡un cine!!!!
Entre luces y sombras, con espectadores de una gran pantalla, con un lleno de los que ya no hay en los pases de esos cines que van cerrando...
La Fundación Antena 3 ha tratado con respeto y mucho cariño, ese que no se puede improvisar ni disimular, a los profesores que habían convocado.

Al salir, mientras lentamente abandonábamos la sala para ir a tomar un aperitivo...dos chicas jóvenes me precedían: "Asi no me importa que me descuenten el día porque me ha merecido la pena".

¡Qué curioso nuestro país! Seguimos llenos de luces y sombras y pintando la vida en blanco y negro.
Cuando profesionales de la comunicación hacen su oficio y son de primera fila ¡qué bien lo hacen! pero hoy le han añadido ese sello personal que forma parte de su ADN, la familia y sus experiencias de niñez y adolescencia.

Luces y sombras. 
La familia de uno es entrañable pero cuando hablamos de las familias de los alumnos , hay otro matiz. ¿Es real?  Se habla de progenitores tóxicos, de padres que... ¿son tantos ? ¿son todos? ¿se merecen los que están apoyando y ayudando que no sean el foco de nuestra atención? ¿se podrá mirar diferente si aprendemos a no defendernos los unos y los otros? Dialoguemos y apliquemos la mezcla aúrea : sentido del humor.

Ese sentido del humor que han prodigado los que han comunicado pero que me he sentido muy reconfortada al ver que que mis compañeros de sala, los que han intervenido, han sabido usar con maestría singular...¿es ya su regla de oro? Cuánto me reconforta saberme acompañada de compañeros con sentido del humor y cuánto me alegra saber que por sus manos pasarán alumnos y alumnas que lo disfrutarán.

Hoy, el lenguaje audiovisual, ese que nos emociona, el que proponemos en los PLANES AUDIOVISUALES, ha hecho su aparición magistral ¡en un cine!

Los chicos del Coro, esa peli que marcó nuestro comienzo ¡en la pantalla!, esos Prezi que inundan nuestras aulas ¡ al fin!, ese padre que con una cámara y su hija de tres años jugando con su sombra hace un corto...

Sí,Matias Prats, pensamos como tú y lo llevamos a la práctica, las técnicas de comunicación en público.
Sí, Jose María Gasalla, les pedimos a los alumnos que nos digan porqué son singulares o en qué se consideran ellos que son buenos.

Solo que vosotros lo sabéis hacer mejor porque es vuestro oficio: comunicar. ¿Qué tal si nos pusiéramos juntos a cambiar lo que parece que no funciona? 

El lunes todos  a las aulas y tras este acto de hoy... hay un mañana y mucho trabajo conjunto por hacer ¿no os parece?

Mónica, gracias por esa visión tan real de famlia, de inmersión en problemas con gestión de emociones, por tu cariño a los profesores.

Pues como los magos que nos han acompañado, te convertimos en un espectador más de esa emoción compartida tan armoniosamente orquestada por Carmen Bieger .
Sí, SM, vamos a soñar ahora que la tecnología nos permite el no tiempo, el no lugar pero el sí ciudadanos de un mundo variopinto. 
¿Habrá un día de después y de pasado mañana y de dentro de un mes?

¡LUCES, CÁMARA Y EDUCACIÓN!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario