jueves, 18 de abril de 2013

ALta Films dice adiós

Nunca pensé tenerme que dirigir a  la Tribu 2.0 con un mensaje tan triste como el que ha aparecido hoy en los medios  http://cultura.elpais.com/cultura/2013/04/17/actualidad/1366228353_251687.html

Su propietario, Enrique González Macho (Santander, 1947), actual presidente de la Academia del Cine, rumia estos días en sus oficinas de Madrid la fatalidad de una situación que jamás hubiera deseado contemplar: echar el cierre de la empresa que, a lo largo de más de tres décadas, ha permitido a decenas de miles de aficionados al cine acceder a las películas de los mejores directores españoles, europeos, latinoamericanos, asiáticos y estadounidenses.
González Macho y su equipo dedican estos días su tiempo a buscar milagrosos proyectos de viabilidad para Alta Films SA y sus tres ramas de actividad —distribución, exhibición y producción—, en un momento crítico de falta de tesorería.

En unos días, haremos una entrada que ponga el acento en la importancia que ha tenido Enrique y su equipo en la formación y apuesta del futuro espectador: apoyando y dejando hacer a los profesores.
Hoy, solo quiero pediros que, si lo consideráis oportuno, comentéis la noticia con vuestros alumnos y todo el que quiera pronunciarse o que sus alumnos se pronuncien en busca de una esperanza ...
Gracias Enrique y equipo y muy especialmente a Nieves Maroto. Ella ha sido la maga que ha dejado que soñáramos y ahora no vamos a perder nuestro zapato en este baile.
No son las 12 que somos muchos
Mercedes Ruiz

3 comentarios:

  1. ¡Qué triste noticia! ¡Cuánta ilusión frustrada!
    Todo mi apoyo a Nieves, a Enrique y a toda Alta Films SA que nos han deleitado con esos preestrenos que hacían que nuestras aulas dispersaran creatividad a raudales.
    Se me entristece el corazón y mañana cuando lo leamos en clase, tendré que ser fuerte, para que sepan afrontar esta mala noticia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es una noticia muy triste, que nos deja a la Tribu 2.0 consternados, porque Alta Films ha sido para nosotros una casa mágica en la que hemos vivido muchos sueños, en la que hemos sentido que todo se puede mejorar, en la que hemos estado felices de participar y que nos ha hecho sentirnos, a los profesores, como personas muy importantes.

    Siento mucho todo lo que perdemos con este cierre, tanto como educadores de los futuros espectadores, como espectadores y como personas que amamos enriquecernos culturalmente.

    Me entristece pensar en todas las personas que conozco trabajando allí, adivinando su inquietud y su tristeza. Mi apoyo y cariño para todo Alta Films.

    Os mando un abrazo muy fuerte y todo mi agradecimiento por estos años de colaboración.

    Con todo mi cariño, gracias Alta Films!

    ResponderEliminar