domingo, 24 de marzo de 2013

Estos futuros espectadores, tienen mucho que enseñar...

Como os comento en el desarrollo de la propuesta, planteé a mis alumnos de 3º de ESO una actividad en la mostraran  sus habilidades como personas,y para ello, les pedí que usaran medios audiovisuales, y pretendía que lo hicieran de un modo activo, utilizando para ello, y usando un par de herramientas sencillas. Lo hice para una actividad diseñada para el proyecto QueremosMusicArte, y por tanto la actividad debía usar la  Plástica para enseñar o potenciar otra área de conocimiento,en este caso, la lengua oral y/o escrita, y , además, pretendía un refuerzo positivo de mis alumnos, hacer algo por su autoestima a veces torturada, de adolescentes, que creyeran en sí mismos y en todas las cosas que saben hacer...y que a veces olvidan, postergando su esencia como personas, a su día a día como estudiantes,con más o menos éxitos académicos, y quería que reflexionaran sobre sus potencialidades...

A ls postre,¡¡¡me han enseñado más ellos a mí que yo a ellos!!! Y han hecho que me sienta tremendamente orgullosa de todos y cada uno de ellos.


Os dejo con sus conocimientos,¡¡hay de todo y para todos!!Disfrutadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios