miércoles, 28 de octubre de 2020

#carteleraEdu en Dia Mundial de la Animación

 Hoy #CarteleraEdu celebra el Dia Mundial de la Animación.


En muchos centros educativos, se estan aprobando o ultimando las PGA que ya incluirán los Planes de Alfabetización Audiovisual en un número creciente de centros educativos.

Si hay una vía de empezar, casi de manera natural, con el lenguaje audiovisual, con esos relatos que nos llevan a registros emocionales muy especiales, es el mundo de la animación.

Ahora, consumimos animación desde cortas edades pero una excelente animación de adultos ha llegado para quedarse. Lo hacemos como espectadores pero en las aulas, la plastilina, los muñecos de play mobil, nuestros propios dibujos, los objetos sencillos...cobran vida desde los 2 años y nos ayudan a elaborar nuestros sencillos relatos audiovisuales con técnicas accesibles.

Cuando un alumno o alumna y sus equipos de producción audiovisual consiguen un minuto de stop motion con todas sus líneas de crédito, ya no necesitan saber qué es piratería y cuál es el valor, el tiempo y el esfuerzo de ese corto animado, de esa película que ....Se impone la pedagogía frente a la piratería.

Te emplazamos a hacer un recorrido por este programa/tertulia que en tiempo de confinamiento nos llevó a reflexionar en la tribu que educa. Sin abrir diálogos, sin escucharnos y trazar sueños compartidos, cada uno en su campo profesional, es difícil avanzar y aún más en este tiempo tan complejo que nos toca vivir en la pandemia global.

Este programa esta convertido en una lista de reproducción donde puedes seguir lo que cuentan : Sofía Deza; Patricia Cabrejas, Puerto Blázquez, Marisa Calatayud, Jose Antonio Fraga, Dani García, Carlos Gurpegui, Salomé Recio, Maite Ruiz de Austri...


Descubre a Luz Beloso y su #EducaciónNosinArtes https://gl.wikipedia.org/wiki/Luz_Beloso
Emociones trabajadas con otra profesora de Arte, Inmaculada Contreras https://inmitacs.wordpress.com/
Una profesora con cine en aula, Ana Mangas https://reduplasticart.wordpress.com/page/2/
y tantos y tantos docentes que con la animación están ayudando a la alfabetización audiovisual y al desarrollo del pensamiento crítico frente a los relatos de pantallas.
Lo celebramos con los derechos de exhibición cedidos para el aula de O Xigante un corto que sigue estando de actualidad



Lo celebramos con el catálogo de animación de A Contracorriente con derecho de exbibición de aula cedidos siempre que hagamos los requisitos acordados para ese win win 

Lo celebramos con una serie de capítulos que ha cedido Morena Films para poder exhibir desde you tube 



Lo celebramos con una maravillosa serie de capítulos para la formación en audiovisual https://www.rtve.es/infantil/series/lunnis-accion/


Es tu turno

¿Cómo acceder a los acuerdos?
  • Si quieres disfrutar de O Xigante solicita enlace y código a ceroonair@gmail.com

  • Si quieres acceder al catálogo de animación de A Contracorriente, adquiere el DVD o revisa los títulos disponibles en Filmin 

En todos los casos,  solo se requieren dos requisitos muy sencillos:
Aprovecha para hacerte suscriptor de FIlMIN en oferta docente y ver su amplisimo catálogo de animación , recuerda que solo en proyección doméstica.

Si ya eres suscriptor, abre una cuenta nueva para tu perfil docente en https://www.filmin.es/            landings/promocionedu cuando te vaya a caducar 

Si no tenías cuenta.... acógete a esta oferta educativa en https://www.filmin.es/landings/promocionedu


En la lista de animación encontrarás más de 400 títulos.

Mucha atención a #cineyeducación porque van a seguir llagando los acuerdos de exhibición en aula con la fórmula win win 

Nuestro homenaje a los abuelos en pandemia  ARRUGAS vuelve  a emocionarnos en Tribu 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios