jueves, 18 de abril de 2019

Gracias a Dios en cartelera

Volvemos con una película que se ha estrenado en muchos cines de España. 
Es un película francesa que ha participado en el festival de Berlín, distribuida por Golem.

El Gran Premio del Jurado ha ido a manos de François Ozon por su  retrato de la pederastía en la Iglesia.

Este titular puede implicar, a priori, un cierto rechazo o un pensar que es poco respetuosa o sesgada en su tratamiento.
Sin embargo, estar en la sala contemplando, y siendo espectador crítico de esta película, es entrar en una manera respetuosa de abordar esa parte que parece que no queremos nunca tratar o que nunca es el tiempo adecuado para ello.
Su tratamiento es plural, abierto, respetuoso, desde los creyentes y practicantes hasta los agnósticos, desde las difíciles posturas que se abordan cuando de golpe, o de soslayo, llegan temas de pederastia o de abuso sexual en la infancia.
Gracias a Dios
Noticias relacionadas de actualidad en los medios 
Abuso de menores, Cuando quien abusa de ti es tu tío
La recomendación es para los profesores y profesoras, para orientadores y para padres y madres.
Una vez vista, cada cual sabrá tener más herramientas para abordar temas ineludibles y que están en nuestra  sociedad aunque tratemos de mirar para otro lado por los difíciles y duros que son de abordar y por el coste social que tiene para todo el contexto familiar o escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios