domingo, 5 de noviembre de 2017

EL LENGUAJE AUDIOVISUAL DENTRO DEL CURRÍCULO

Nuestro alumnado de 5º de primaria fue invitado por la ECAM (Escuela del cine y audiovisual de Madrid) a participar en un taller de Stop Motion.
Desde hace tiempo, nuestro colegio apuesta por la integración de este lenguaje en las aulas. Lenguaje que nos forma para ser creativos y críticos (entre otras muchas cosas).
Al llegar, somos recibidos amablemente en una escuela graaande y nos impresionamos...
Dos divertidos creadores nos invitan a coger plastilina y papel albal...






No salimos del asombro!





¿Para qué necesitamos papel albal y plastilina si vamos a aprender una técnica de animación que se usa en el cine?


Pasamos a asombrarnos aún más cuando nos cuentan los 2 creadores, que son ellos quienes hacen las animaciones de stop motion de "Lunnis de leyenda".
¡ Qué nivel!

Todo empieza a tomar sentido... y nos cuentan los pasos para hacer un muñeco de plastilina al que al moverlo no se le caigan las extremidades...

Hacemos un esqueleto con el papel de aluminio





Y empezamos a darle cuerpo con la plastilina para personalizarlo.

A cada movimiento que pongamos en nuestro muñeco le sacamos una foto...


y así entendemos, que uniendo todas esas imágenes, tenemos nuestra secuencia de cine animado.
¡Nunca lo hubiésemos imaginado así!


Luego, pasamos al stop motion con imágenes reales en las que Luis y otra niña son fotografiados en diferentes secuencias.



Al verlas consecutivamente ¡se hizo la magia del cine y la animación!
En el cole, aprendemos que hay diferentes tipos de lenguaje. Y con este taller, hemos constatado que el lenguaje audiovisual existe y debe tener cabida en el aula.
¡Gracias por hacerlo posible!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios