miércoles, 26 de febrero de 2020

2/ Reflexionando sobre distribución +exhibición en #Carteleraedu con #ESPECIALES

Volvemos a una nueva entrada para seguir creando pensamiento crítico, buscando soluciones reales y eficaces al tema de #cineyeducación.
De nuevo, datos y puntos de partida. Ana nos hace llegar el artículo, sosegado y meditado de Miguel Ángel Santos Guerra, referente en educación.

Llega nuestra #carteleraedu
Este fin de semana, de la mano de A Contracorriente que exhibe, distribuye y produce cine de calidad y con una apuesta constante por #cineyeducación, con generosidad... traemos el estreno de una película IM PRES CIN DI BLE  #EspecialesLaPelicula


Se preestrenó, en Toledo, en noviembre


Como cierre de estas jornadas
https://cibra.es/2019/11/16/todos-para-uno-y-uno-para-todos-en-la-introduccion-del-cine-en-las-aulas/



Como distribuidora, A Contracorriente trae un cine francés de actualidad con un tema necesario, imprescindible en una sociedad que debe caminar con pasos de plena inclusión y sensibilización social hacia colectivos que necesitan recursos y profesionales preparados.

Desde Cero en Conducta, colaboramos con CIBRA y apoyamos a que este tipo de cine de cartelera sea visible en nuestros colectivos docentes y en esta ocasión, con especial sensibilización a los profesionales de la orientación y tutores pero...

1.- no estará en todas las salas de cine porque así es la exhibición y sus acuerdos con distribución.
2.- Los cines Verdi de Madrid y Barcelona, como son propiedad de A Contracorriente, podrán tener matinales para alumnado a precio reducido.
3.- Las salas que tengan la película en programación, podrían acordar con centros educativos una tarifa reducida 
3.- pero, una película que no sale en todas las salas, es lo que llaman número de copias... Estará poco tiempo en programación. Los centros educativos también tienen "su programación" y sus fechas...

Así que ... para que la vida de una pelicula se alargue y pueda ser útil en educación ...hay tres puntos a considerar:

1.- Aprovechar el cine de cartelera en programación 
2.. Contratar matinales mediante trámite con la distribuidora y la sala exhibidora
3.- Ceder derechos de exhibición a los profesores que la vayan a trabajar en el momento que este disponible, meses después del estreno, en DVD o en plataforma por la modalidad de streaming.

Existen actualmente varias iniciativas que mediante pago anual por alumno y curso pueden facilitar cine del que ya pasó el estreno de cartelera.

Así que nuestra #carteleraedu con ESPECIALES propone lo siguiente

1.- acudir al cine y descubrir si es interesante o no para trabajar en el aula.
2.- Si resulta adecuada, contratar matinal en aquellos cines que se encuentre en programación y preparar una sesión que sea en la sala con posibilidades de contactar con asociaciones de autismo que ayuden a ese debate de alumnado de ESO o Bachillerato, de FP o de  Facultades con miembros de la asociación .

No podemos obviar que los centros son inclusivos, que tenemos que conocer y re-conocer caminos de inclusión a corto y medio plazo para nuestro alumnado.

Para cuando desaparezca de cartelera...seguimos trabajando posibilidades de exhibición y distribución , como tantas veces, con FILMIN y A Contracorriente. 




Ahora, es tu turno, Tú puedes ser el público que de la nota. 


1 comentario:

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios