lunes, 5 de febrero de 2018

Pedagogía contra piratería, visionado legal en #soyxqsomos #cineyeducación

Tras los eventos, tras las fotos y criticas... la vida en las aulas se reanuda y muchos profesores y profesoras continúan haciendo, lo mejor que saben y pueden, su labor mientras bancos, televisiones, medios de comunicación y "expertos guruses" o influencers de la red siguen con sus discursos escritos o grabados...

Es lunes y puede que el cine no sea la solución , ni se intenta, pero que es un patrimonio cultural, que ayuda  a poner en pantallas relatos de "otras historias y lugares" que nos pone en "el lugar de otros" que nos sirve para entender determinados patrones de socialización más allá de los de la familia o los de un aula con la puerta cerrada; en una sociedad que, nos guste o no, tiene al relato audiovisual como elemento de "control" y de creación de corrientes de pensamiento....

Es lunes y volvemos , desde la posición que cada cual tiene o elige tener, a impulsar diálogos que nos hagan conocernos mejor y tratar de transformar aquellos aspectos de la sociedad que nos parece que pueden ser modificados para una sociedad más solidaria y con respeto a su patrimonio cultural diverso, rico y abierto a la tolerancia y respeto de ideas.

El acuerdo anual con FILMIN para profesorado, a un precio especial, ya esta cerrado , ahora se puede hacer suscripción mensual o alquiler puntual.


Este mes de febrero trataremos de poner en pantallas ese cine que se ha cedido para visionado legal en aulas pudiendo elegir varias pantallas:
Recuerda firmarla y conservarla para la inspección educativa o la industria
  1.  En conexión a Internet mediante enlace a FILMIN
  2. Adquisición del DVD 
  3. Acordando una matinal en cines de la localidad 
Con estos listados de películas en las que se ceden los derechos a cambio de que se proyecten y trabajen en las mejores condiciones posibles en las aulas

Catálogo educativas y clásicos

Animación 


Catálogo de Wanda

Recuerda contribuir al avance de soluciones para planes de alfabetización mediática rellenando este sencillo formulario
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSewRTnJT0KjraVEGjiw8wBlfiQ...

Para poder preparar tus clases con cine,  iremos ofreciendo más oportunidades pero, de momento, además de FILMIN , tenemos estas oportunidades que nos ofrece A Contracorriente


PASAPORTE DESCUENTO PROFESOR

Aquí va el enlace para que se puedan hacer con el mismo, profes de MAD:



Y profes de BCN:



 SESIONES MATINALES A PRECIO REDUCIDO PARA VENIR AL CINE CON ALUMNOS

Importante que los profes sepan que pueden contar con nuestros cines para realizar matinales con alumnos a precio reducido.

En este link tienes más info para Madrid:


Y para BCN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios