Páginas
- Página principal
- Roberto Santiago SUEÑO DE IVÁN
- Tom Fernández ¿PARA QUÉ SIRVE UN OSO?
- Patricia Ferreira LOS NIÑOS SALVAJES
- Christian Molina I WANT TO BE A SOLDIER
- Juan Gordon ELEFANTE BLANCO
- Enrique González Macho ACADEMIA DE CINE
- Christopher Barratier LA GUERRA DE LOS BOTONES
- Nadine Labaki ¿Y AHORA ADÓNDE VAMOS?
- Iurre Telleria y Enara Goikoetxea EL ÚLTIMO PASO
- Artículos publicados
- Iciar Bollaín TAMBIËN LA LLUVIA,KATMANDÚ
- VEO QUIJOTE
- PROYECTOS 12-13 Secundaria y Bachillerato
viernes, 11 de enero de 2013
La construcción a través de la construcción
Hola, ayer publiqué una entrada en mi blog: http://daniyecla.blogspot.com.es/2013/01/la-presentacion-oral-poesia-y-quimica.html en la que explicaba una actividad que hicimos en el aula. Una presentación oral sobre tres libros.
Lo más importante, es que los estudiantes debían elegir su propio enfoque, yo sólo les podía indicar la pertinencia o no del mismo. En el proceso, utilizamos (como siempre), el cine para entender el concepto de "destrucción creadora" y lo hicimos a través de la película El ángel azul.
Los estudiantes vieron la película en el aula y luego escribieron en sus blogs un post en el que reflexionaban sobre este proceso, aquí podéis leer un ejemplo.
Durante el presente año, hemos visto diferentes películas que nos han ayudado en el proceso de la comprensión de conceptos. Gattaca y Brazil, por ejemplo, las hemos utilizado para completar la explicación de la distopía en 1984, El señor de las moscas y El perfume.
Es evidente, que el cine es una herramienta fundamental en mis clases de literatura, si alguien quiere hablar del tema siempre estoy encantado de ello.
Un saludo en 35mm,
@daniyecla
Imágenes:
http://elarcangeldeluz.blogspot.com.es/2011/08/cine-y-literatura.html
http://elcinesilencioso.blogspot.com.es/2011/07/el-angel-azul-1930.html
http://soundofthunder.wordpress.com/2008/08/27/brazil/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios