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miércoles, 26 de febrero de 2020

2/ Reflexionando sobre distribución +exhibición en #Carteleraedu con #ESPECIALES

Volvemos a una nueva entrada para seguir creando pensamiento crítico, buscando soluciones reales y eficaces al tema de #cineyeducación.
De nuevo, datos y puntos de partida. Ana nos hace llegar el artículo, sosegado y meditado de Miguel Ángel Santos Guerra, referente en educación.

Llega nuestra #carteleraedu
Este fin de semana, de la mano de A Contracorriente que exhibe, distribuye y produce cine de calidad y con una apuesta constante por #cineyeducación, con generosidad... traemos el estreno de una película IM PRES CIN DI BLE  #EspecialesLaPelicula


Se preestrenó, en Toledo, en noviembre


Como cierre de estas jornadas
https://cibra.es/2019/11/16/todos-para-uno-y-uno-para-todos-en-la-introduccion-del-cine-en-las-aulas/



Como distribuidora, A Contracorriente trae un cine francés de actualidad con un tema necesario, imprescindible en una sociedad que debe caminar con pasos de plena inclusión y sensibilización social hacia colectivos que necesitan recursos y profesionales preparados.

Desde Cero en Conducta, colaboramos con CIBRA y apoyamos a que este tipo de cine de cartelera sea visible en nuestros colectivos docentes y en esta ocasión, con especial sensibilización a los profesionales de la orientación y tutores pero...

1.- no estará en todas las salas de cine porque así es la exhibición y sus acuerdos con distribución.
2.- Los cines Verdi de Madrid y Barcelona, como son propiedad de A Contracorriente, podrán tener matinales para alumnado a precio reducido.
3.- Las salas que tengan la película en programación, podrían acordar con centros educativos una tarifa reducida 
3.- pero, una película que no sale en todas las salas, es lo que llaman número de copias... Estará poco tiempo en programación. Los centros educativos también tienen "su programación" y sus fechas...

Así que ... para que la vida de una pelicula se alargue y pueda ser útil en educación ...hay tres puntos a considerar:

1.- Aprovechar el cine de cartelera en programación 
2.. Contratar matinales mediante trámite con la distribuidora y la sala exhibidora
3.- Ceder derechos de exhibición a los profesores que la vayan a trabajar en el momento que este disponible, meses después del estreno, en DVD o en plataforma por la modalidad de streaming.

Existen actualmente varias iniciativas que mediante pago anual por alumno y curso pueden facilitar cine del que ya pasó el estreno de cartelera.

Así que nuestra #carteleraedu con ESPECIALES propone lo siguiente

1.- acudir al cine y descubrir si es interesante o no para trabajar en el aula.
2.- Si resulta adecuada, contratar matinal en aquellos cines que se encuentre en programación y preparar una sesión que sea en la sala con posibilidades de contactar con asociaciones de autismo que ayuden a ese debate de alumnado de ESO o Bachillerato, de FP o de  Facultades con miembros de la asociación .

No podemos obviar que los centros son inclusivos, que tenemos que conocer y re-conocer caminos de inclusión a corto y medio plazo para nuestro alumnado.

Para cuando desaparezca de cartelera...seguimos trabajando posibilidades de exhibición y distribución , como tantas veces, con FILMIN y A Contracorriente. 




Ahora, es tu turno, Tú puedes ser el público que de la nota. 


1 comentario:

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