Mesa redonda ‘Cine y Educación, ¿una cuestión de Estado?’, con @PSOE @populares @ahorapodemos @CiudadanosCshttps://t.co/KaHnSQPph9 pic.twitter.com/p3nImZyLSt— Academia de Cine (@Academiadecine) 5 de junio de 2019
Desde hace ya algún tiempo, los docentes estamos a la espera de que se convoquen mesas de trabajo a nivel político para tratar y, sobretodo, regular un tema crucial: la necesidad de que legisle en torno al derecho y necesidad de exhibición pública las obras audiovisuales (largometrajes, cortometrajes,…) en el ámbito educativo. Se encuentra regulada la exhibición del cine en las salas de cine, en unas y otras pantallas… ¿para cuando en las aulas con autonomía de proyecto educativo y con presupuesto de centro y no de familia/alumno?
Es imprescindible que seamos conscientes de la relevancia que tendría para los alumnos el acceso al cine en clase Los profesionales del medio audiovisual lo apoyan de manera abrumadora, la propia Academia se suma a la iniciativa. Ahora, es el turno de la esfera política respalde .
Me viene a la mente ese término inglés que siempre me ha parecido tan significativo en el mundo anglosajón: meanwhile. En ese "impasse" estamos. Ese transcurrir del tiempo entre la intención y su puesta en práctica. Queremos empezar a compartir hechos y procesos.
Hecho: Mientras que una película se exhibe en Festivales no debe estar programada en plataformas o en circuitos digitales, menos aún en abierto. Eso puede impedir su presencia en aquellos. Un debate actual.
Hecho: Por un tema de marketing, tras los festivales, hasta que un largo (o corto) no desaparece de la programación en salas de cine no debe estar en plataformas digitales, en DVD o exhibido en televisión.
Hecho: La suma de los anteriores hechos conlleva, a la fecha, que, a falta de regulación, a las aulas sólo pueden llegar obras audiovisuales que se encuentran ya en esa última fase de distribución, eso sí siempre gracias a los acuerdos de colaboración que se logran cerrar con algunas de dichas plataformas digitales o con algunas empresas distribuidoras, algo que, en muchas ocasiones, ni siquiera en esta última fase explotación, llega a ser posible.
Agradecemos precisamente por ello, el hecho de que en este curso que ahora cerramos hayamos podido disfrutar de trabajos como "Un día más con Vida", "Yuli", "La Sociedad literaria" y “El pastel de piel de patatas”
Filmin sigue apostando por acercar pantallas y necesita que nuestra industria le apoye y los espectadores comprendamos el valor/precio de la obra audiovisual.
Los precios en plataforma, recién estrenados en ese formato, no son caros. Comparemos con tomar una cerveza, un desayuno o comprar un libro o entrada de cine o teatro.
Si hacemos "cine y palomitas" entre amigos o en familia , la división del coste de "largo o corto de actualidad en alquiler" es realmente bajo.
Si hacemos "cine y palomitas" entre amigos o en familia , la división del coste de "largo o corto de actualidad en alquiler" es realmente bajo.
Filmin , cuando pasa un tiempo, entra en la cuota plana ...ese largo o ese corto... para tus clases
Cameo continúa con la oferta para docentes de más de iez títulos al 50%.
Ahora es tu turno, tienes el testigo, en tu pantalla, en tu casa.
En la Academia de Cine, al día siguiente de esa mesa redonda, un certamen de cortos seleccionados por un Jurado para una Plataforma de Voluntariado #cinesocial
#LaTierrallamandoaAna hoy en @Academiadecine un pase muy especial tras una “ lírica” conversación con su director @fbonellih Deseando ver el corto en gran pantalla y con un público de mirada solidaria #cineyeducacion pic.twitter.com/FHuueN9AHS— mercedes ruiz (@londones) 6 de junio de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios