Páginas

domingo, 24 de noviembre de 2013

Cuando sueñas el futuro, lo construyes en el presente aprendiendo del pasado (I) #EIE_FT

Nos piden que colaboremos en el cierre del tema 9 del Encuentro Internacional de Telefónica.
Ahí estaremos con Méjico que comienza a las 17.00 y nosotros que lo haremos a las 17.20

http://encuentro.educared.org/page/debate-en-vivo-165

imagen enlace a actividad

Una invitación que llega en medio de una vorágine de futuro en el presente: O Apóstolo , una película camino de los Oscar, junto a una Semana Europea de la Robótica.

Nos piden que cambiemos el día y que si podemos hacer el esfuerzo de que sea el lunes 25 ¡estamos a jueves 21 !!!

Entonces, empieza la conversación tipo Mira dentro de TIC que me enseñó Pepe Rubiales .https://sites.google.com/site/miradentrodetic/
https://sites.google.com/site/miradentrodetic/

  • Primera idea, Pepe de la Peña, siempre me dice que le asombra mi capacidad de reacción y a mí me emociona su capacidad de apostar y de creer que la educación es el futuro.
Un día, fui a su despacho de Gran Vía, corrían mejores tiempos y aires para todos, le conté mi sueño...y él un 1 de enero ...tras temporales en el mar, propios de enero,  escribió esto en mi perfil de linkedin sin que lo esperara...


http://educandoalfuturoespectador.blogspot.com.es/2012/10/videos-del-i-encuentro-de-cine-y.html

  • La educación del futuro no habla de emprendeduría porque ya esta emprendiendo

  • No habla de trabajo en equipo y de empoderar a los actores porque ya suman sinergias y practican el #topalantismo

  • La educación del futuro pone verbos, acciones por tanto, que hacen fácil vivir en las aulas junto a los alumnos y a sus familias. Al menos lo intenta.

Pepe de la Peña supo rodearse de un equipo humano que se reunió para preparar un evento nunca pensado por tantos "guruses y gestores de nuestras vidas y dineros" . Soñó junto a la Tribu 2.0 y a ese equipo humano que permanece donde Pepe ya no está. 
Ese equipo soñó con nosotros y por eso nos han llamado.
Sueñan futuro construyendo el presente y aprendiendo del pasado.

Tribu 2.0 no aúna intereses porque nunca ha recibido ningun tipo de remuneración, que ya va siendo necesaria, por cierto. Solo es consciente de, ese Cero en Conducta, el que tenemos los adultos de la Tribu que educamos. Lo que reúne Cero en conducta es a personas  que creen en lo que hacen y en su capacidad de gestionar sus ilusiones y las de sus alumnos y familias.

Mercedes solo llamó a los correos de personas que no han perdido la capacidad de emocionarse junto a otros y, a menudo, gracias a los otros. 

Personas sin cargos pero con tarjeta de ellos. Susana de la Sierra que creyó y sigue creyendo que el futuro es la formación del futuro espectador y que en septiembre del 2012 quiso ser testigo de lo que ahora Europa propugna:
  • el alumno consumidor de lenguaje audiovisual
  • el alumno productor de lenguaje audiovisula.

Ella sabe de la LOMCE y el audiovisual, de los premios de Alfabetización Audiovisual, de Europa...

  • WIN-WIN , simbiosis, futuro en presente aprendiendo del pasado.

Mercedes quejarse y cansarse...lo practica pero, doña Díriga, se reinventa cada día soñando el capítulo que ella quiere escribir no el que le dictan "los escritores que venden "

El 9 de julio cerramos otro bloque y hablamos con Emilio Gilolmo a quien no conocíamos. Su cara cuenta cómo nos sentimos con él y en su Espacio.
Fundación Telefónica disfrutando del debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios